Volver a reinar

 en Destacado, Juvenil A, Opinión de cantera

Nueva etapa, nuevas caras y, esperemos, que no la misma mala suerte que tuvo la anterior hornada del Juvenil A del Real Madrid. Lo que le ha pasado al segundo filial madridista en las dos últimas temporadas es digno de una película, pero de terror. Lesiones en los momentos más inoportunos, errores arbitrales en contra, tandas de penaltis… Hasta la climatología adversa ha provocado que una generación de jugadores que merecía mucho más se quedase sin nada. 

 

Un cúmulo de desgracias

Lo que les pasó la temporada pasada a los chicos de Dani Poyatos lo podría incorporar Iker Jiménez a su nueva temporada de Cuarto Milenio. Un penalti que sólo vio aquel árbitro evitó la victoria de los blancos en el Cerro del Espino ante el Atlético para, posiblemente, haber ganado el Grupo V de División de Honor. En la UEFA Youth League, tras quedar primero de su grupo, con pleno de puntos, tiene la mala suerte de que se tiene que jugar el pase a la final four de Nyon ante el Hoffenheim en Alemania. Lo que no sabían los madridistas es que en tierras germanas les esperaba una tormenta de esas que hacen que Noé haga un arca. Césped impracticable y un 4-2 en contra que mandó al traste cualquier sueño europeo. En la Copa de Campeones se quedaron fuera a las primeras de cambio tras no poder superar una tanda de penaltis ante el Sevilla, a pesar de haber sido mejores. Y en la Copa del Rey, tras remontar frente al Villarreal la eliminatoria de semifinales, en los últimos 20 minutos dos goles mandaron al traste cualquier opción de volver a estar en una final. En definitiva, una temporada para olvidar. 

 

Mirar al futuro

Pero todo esto es pasado y el nuevo Juvenil A quiere demostrar que el Real Madrid es el mejor equipo en la categoría de División de Honor, posiblemente la más importante a nivel formativo, ya que es el paso previo al fútbol profesional. Si superas esta categoría con éxito tienes muchas opciones de hacer carrera como futbolista, pero como te estanques los sueños se suele ir al traste. Y los chicos de Poyatos no han podido empezar mejor. Un set en blanco ante el Burgos en la primera jornada de Liga que han aupado a los blancos al primer puesto, pero, lo más importante, les han permitido obtener unas sensaciones inmejorables. 

Un equipo muy joven que todavía se tiene que adaptar a la categoría dejó muy buenos detalles. Hombres como Pablo Rodríguez, que hizo tres goles, demostraron que están capacitados para hacer disfrutar mucho a los amantes de la cantera madridista. Otros, como Miguel Gutiérrez, capitán del Juvenil A, que ha debutado ya con el primer equipo en pretemporada, está llamado a ser el líder y por el momento ha asumido el reto con muchas ganas. Y en el banquillo un Dani Poyatos que quiere que a la tercera -su segunda- vaya la vencida y por fin le sonría la fortuna para levantar un título.

 

Liga, Copa y Europa

Ganar el Grupo V es el primer reto del equipo blanco, ya que es la vía para jugar la Copa de Campeones y ya llevan tres temporadas sin terminar primeros. La Copa de Campeones será el segundo objetivo para confirmar que son los mejores de España y, si se puede, una Copa del Rey que se ha resistido demasiadas veces. Pero lo que realmente apetece es la UEFA Youth League. Por Valdebebas se sueña con este título desde hace varias temporadas y este curso se volverá a intentar. Ojalá sea el año.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar