Vinicius sí, Vinicius no

 en Real Madrid Castilla, Opinión de cantera

El pasado 17 de mayo, ‘Tite’ comenzó a develar el nombre de los jugadores seleccionados para la Copa América que Brasil jugará en su casa. Cuando llegó el turno de los delanteros: el nombre de Vinicius Jr. no se escuchó por ningún lado. El atacante madridista, para sorpresa de muchos, sobre todo para el club, se quedaba fuera de la lista. Él, que sabía que la lesión que sufrió ante el Ajax y que le dejó fuera de los terrenos de juego dos meses le había lastrado, se medio esperaba la noticia. Vini no tendrá compromiso con su país este verano, pero su temporada quizá no haya terminado a pesar de su participación ante el Betis en la última jornada.

La no convocatoria de Vinicius abre la posibilidad de que juegue con el Castilla la fase de ascenso a Segunda División. El atacante sigue teniendo ficha con el filial (de ahí su dorsal 28), ha jugado parte de la temporada con ellos y podría reforzar al equipo en el tramo más importante de la temporada, cuando el ascenso está en juego. Federativamente no existe inconveniente alguno, y Brasil sub-20 no parece que vaya a ser impedimento. Pero esta situación, que en el Real Madrid no valoraban formalmente porque daban por seguro que iría con los de Tite, tiene un lado positivo y otro negativo.

Lo bueno

Sin duda, lo positivo es que el Castilla de Manolo Díaz se reforzaría con un jugador que ha demostrado esta temporada en el Real Madrid que está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo en el futuro. Es como si a un buen coche le sustituyes su motor original por el de un Ferrari, la cosa va a ir mejor todavía. Clase, gol y desborde al servicio de un filial que va a tener que superar tres eliminatorias muy duras si quiere jugar la temporada que viene en Segunda División.

También sería bueno para Vinicius jugar con el Castilla porque sumaría más minutos tras estar un largo tiempo en el dique seco y tras ver como Zinedine Zidane le está poniendo con mucho mimo. Vini, que a sus 18 años lo que más desea es jugar al fútbol, tendría una buena oportunidad de seguir sumando minutos y experiencias en el filial del Real Madrid. Ya tuvo grandes registros en su día.

Lo malo

Pero también hay cosas malas. Y probablemente, pesen más que las buenas. Lo primero, y lo que más echa para atrás al Real Madrid, sería que la entrada de Vinicius Jr. quitaría el sitio a un jugador que ha peleado durante toda la temporada por llegar a este momento. Es cierto que, aunque Alberto Fernández y ‘Franchu’ Feullasier no vayan a estar por lesión, y el brasileño sería un grandísimo refuerzo, no sería justo para otros canteranos.

Por otro lado, el Real Madrid expondría notablemente a Vinicius Jr. Con él en la fase de ascenso el Castilla está obligado a ascender y todo lo que no sea lograrlo provocaría que las críticas recayesen sobre el joven atacante. Ya por último, teniendo en cuenta la dureza que hay en la Segunda División B, esa que Vini ha probado en alguna ocasión, su integridad podría peligrar existiendo un riesgo latente de resultar lesionado tras su reciente reincorporación.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar