Únicamente dos jugadores del Juvenil A no han visto puerta
La liga doméstica, el Grupo V de la División de Honor Juvenil, se encuentra muy próxima de llegar a su fin. Restan cuatro fechas, y aún así, prácticamente la plantilla entera conoce la sensación de anotar gol en partido oficial (Liga y UEFA Youth League). Solamente dos jugadores de campo: Carlos Algarra y Saúl García no han anotado todavía gol, y tienen fechas para hacerlo pues el equipo, además de la Liga, está lanzado para ganar la competición continental –siguiente eliminatoria ante el Hoffenheim-. A pesar de los partidos aún por disputar, diecisiete jugadores de diecinueve de campo han visto puerta: casi un 90%. La mejor muestra del gol que tiene este equipo en todas sus líneas.
El equipo dirigido por Dani Poyatos cuenta con grandes registros cara a gol esta temporada. Los blancos suman la friolera cifra de 88 goles a favor y tan solo 11 en contra. Pedro Ruíz es el máximo goleador con 17 dianas, perseguido por Miguel Baeza (14) y Rodrigo Rodrigues (13). Los tres habrán de ser muy importantes para el derbi de este domingo ante el Atlético de Madrid a las 16:00 horas, el encuentro esperado por todos.
Además de los integrantes del Juvenil A, también ha marcado gol Juan Miguel Latasa, delantero del Juvenil B que tuvo una buena presencia a principio de temporada anotando tres goles.
César Gelabert, quién aún no ha podido regresar de su lesión, y Raúl Sanse no han sido contabilizados en la presente estadística por no haber disputado encuentros oficiales. Dani Sánchez tampoco por su salida en el mercado de invierno, si bien es cierto que hasta entonces había anotado dos tantos.
Fuente: UEFA Youth League (sitio oficial) y Futbolesta.