Una Fábrica de ilusiones

 en Real Madrid Castilla, Juvenil A, Cajón de Sastre, Opinión de cantera

Como si de un ser vivo se tratara, La Fábrica nunca deja de funcionar. Gracias a ello, Valdebebas no falla a su cita y continúa siendo la mayor factoría de jugadores del planeta fútbol. Un lugar perfecto para que jóvenes talentos crezcan y, de vez en cuando, formen plantillas tremendamente ilusionantes como la que tienen esta temporada el Castilla y el Juvenil A, que ya ha dado el primer golpe encima de la mesa ganando en el Cerro del Espino al Atlético de Madrid en la primera jornada del campeonato. Un paso gigante hacia el objetivo, que no es otro que conquistar su grupo en la categoría División de Honor Juvenil.

 

Un Castilla imperial

El Castilla dio una exhibición en su regreso al Estadio Alfredo di Stéfano tras la pandemia. Volvía el público a ver al filial en directo y los chicos de Raúl González respondieron con un partido simplemente perfecto. Un encuentro redondo que demuestra que, cuando están todos, este equipo tiene derecho a soñar con lo más alto. Frente a los gaditanos sólo faltó Antonio Blanco, pero Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Juan Miguel Latasa, Marvin Park u Óscar Aranda, que a pesar de su juventud sigue demostrando su calidad, entre otros, completaron un partido más que positivo.

Si el club tiene cierto respeto a esta primera temporada en Primer RFEF, un temor totalmente fundamentado, ya que el grupo es tremendamente competitivo, las sensaciones que muestran los chicos sobre el césped dan motivos para estar tranquilos. Cuando uno ve a Miguel Gutiérrez hacerse amo y señor del costado izquierdo, demostrando que se le queda muy pequeña esta categoría, a Arribas moverse cómo y por dónde quiere o a Juanmi Latasa ser un quebradero de cabeza constante para la zaga rival, sólo puede pensar en que este primer filial madridista va a divertir mucho a la afición madridista.

 

Paso de gigante

La otra gran alegría del este comienzo de temporada ha sido la victoria del Juvenil A ante el Atlético de Madrid. Un partido marcado en rojo en el calendario, que este año llegó a las primeras de cambio. Es sabido por todos que el que gana los derbis suele tener parte del trabajo andado para terminar primero, y los blancos ganaron el primero a domicilio. Una victoria por la mínima que permite al segundo filial dar el primer golpe a su máximo rival por quedar primero.

El Juvenil A de Hernán Pérez, hermano de Michu, ha mostrado durante toda la pretemporada unas buenas maneras que se han demostrado en el momento de la verdad. Y eso que estaban sin parte de sus mejores jugadores, ya que Javi Villar, Bruno Iglesias y el recién llegado Luis Carbonell estaban convocados con la selección española sub-19. A pesar de estas bajas, que sin duda son importantes, el equipo se hizo un bloque para sacar tres puntos de campeonato… nunca mejor dicho.

La Fábrica sigue demostrando que goza de una salud muy buena. De momento, el Castilla y el Juvenil A no pueden estar dejando mejores sensaciones, mientras que en las próximas semanas comenzarán a competir el resto de los equipos. Especial atención al Cadete A dirigido por Álvaro Arbeloa, que amenaza con dar muchas alegrías. Además, no se puede pasar por alto el servicio que hacen los canteranos al primer equipo. Jugadores como Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez, Arribas o Marvin están muy cerca de la dinámica de los de Carlo Ancelotti, lo que confirma que la cantera madridista está cumpliendo a la perfección su primer objetivo: formar.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar