Un punto de inflexión
El Castilla mereció más en el miniclásico que se celebró en un Estadio Alfredo di Stéfano que disfrutó de un grandísimo ambiente. El aforo ya no está sujeto a restricciones por Valdebebas y el madridismo lo celebró asistiendo un sábado a las 21:00 horas a ver en directo a los chicos de Raúl González contra el FC Barcelona B. El primer filial madridista fue superior en 70 de los 90 minutos que duró el encuentro. Se le puede conceder la superioridad a los azulgranas en diez minutos de cada parte, el resto dominio y ocasiones blancas que no se transformaron en goles, aunque sí en una confirmación de que este equipo, que está sufriendo mucho en una Primera División RFEF llena de nivel, sólo puede crecer. Los blancos sólo se llevaron de este duelo un punto, sí, pero también un punto de inflexión.
Por la senda correcta
El Castilla comenzó nervioso el partido, pero en cuanto se serenó empezó a demostrar su mejor juego. Posiblemente, ante el FC Barcelona B firmaron los minutos más completos de la temporada. Obviamente merecieron más, pero tanto Raúl González como sus chicos tienen que ver este miniclásico como la oportunidad perfecta para convencerse de que están trabajando en la dirección correcta. Todos sabían que la travesía en esta recién estrenada categoría iba a ser duda, más si cabe en el arranque de la temporada, pero por fútbol los blancos sólo pueden ir a más.
Ante el Barcelona el Castilla brilló con el balón en los pies. En cuanto les robaron la pelota a los azulgranas empezaron a encontrar su mejor fútbol y es esto, sin ninguna duda, lo que tienen que hacer durante el curso. Si el filial es capaz de mostrar este nivel los resultados poco a poco irán llegando para un equipo lleno de talento y quizás falto de experiencia para algunos jugadores pero esta llegará con el transcurrir de los meses.
Tras el duelo, un Raúl González feliz por la actuación de los suyos, fastidiado por la falta de acierto que les privó de la victoria y enfadado por la actuación arbitral que echó una mano -nunca mejor dicho- al FC Barcelona B no señalando un claro penalti dentro del área y machacó a los blancos con un cúmulo de decisiones contrarias a los intereses madridistas, reconoció que el equipo tiene claro cuál es el “objetivo” y espera que este miniclásico “sea un punto de inflexión”. Lo normal es que así sea.
La veteranía de Miguel y Antonio
El Castilla brilló en el Estadio Alfredo Di Stéfano gracias a jugadores como Peter Federico u ÓscarAranda, que hicieron un partidazo, pero también con la veteranía que aportan hombres como Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez. Dos jugadores que en el día a día viven en dinámica de primer equipo, pero que cuando Raúl reclama su presencia suman mucho dentro de un filial que con ambos es mejor. Ante el Barcelona B los dos fueron titulares y los blancos lo notaron. La presencia de los dos también es un punto de inflexión.
Toca empezar a sumar fuera
No obstante, el punto de inflexión definitivo será sumar lejos de Valdebebas. Del Di Stéfano están haciendo un fortín donde se mantienen invictos, pero el equipo necesita empezar a puntuar a domicilio. Todos los partidos como visitantes los cuentan por derrota y más pronto que tarde esta dinámica debe cambiar. De hecho, Raúl lo reconoció tras el partido. En Cornellá se quedaron a minutos de conseguir el primer punto hace una semana, pero ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar tendrán otra oportunidad que deben aprovechar.