Un mal inicio de la temporada del Cadete B hace perder una liga habitual en las quinielas
El Cadete B de Rubén González y Makel López puso fin a su liga esta semana, y si bien lo hizo con victoria, no ha sido suficiente para terminar la temporada oficial con el título de liga. El cuadro merengue ha terminado la temporada en segunda posición habiendo obtenido 71 puntos (22 victorias, 5 empates y 3 derrotas), es decir, seis por debajo del Atlético de Madrid. La cifra global de goles es 100 a favor y 26 en contra. Destacando Diego Martínez ‘Beto’ (14) y Hugo Humanes (11) en el apartado goleador.
En el resultado de este curso, ha tenido un gran protagonismo un inicio dubitativo del campeonato, que después no ha podido revertirse. Y eso que el equipo terminó la temporada haciendo grandes partidos y números, pero no fue suficiente para remontar la ventaja perdida.
Es cierto que esta liga venía ganándose de forma consecutiva, al menos, desde la temporada 2007/2008. Si bien, es cierto que la creación de la nueva Superliga Cadete ha supuesto la reconfiguración total de esta categoría, por lo que tampoco es del todo justo comparar los años anteriores en División de Honor Cadete Grupo 2 con este (Grupo 1).
Como también es de justicia reconocer que el cuerpo técnico ha trabajado este curso sin los jugadores más brillantes de la Generación 2007, a los que la Dirección Deportiva ha promocionado al Cadete A, a fin de que hicieran frente a retos de mayor entidad. Pensando, como siempre, en su formación.