Un duro varapalo para la Generación del 2002
Tristemente la noticia de ayer no fue la victoria del Juvenil A de Jorge Romero ante el Rayo Vallecano, que supone dar un paso importante dentro de la conquista del Subgrupo A del Grupo 5 de División de Honor Juvenil. La actualidad la colmó el conocer la noticia de la cancelación de la presente edición de la UEFA Youth League. Un jarro de agua fría para toda la cantera, pero especialmente, para los jugadores nacidos en 2002.
Ya que, como consecuencia de la normativa de competición, la gran mayoría de jugadores con participación se encuentran en edad sub-19. Y muchos de ellos, ante la dificultad que supone ascender al Castilla, tendrán que hacer las maletas este verano. Sin haber podido saborear el placer de disputar la máxima competición continental en edad juvenil. Sin duda uno de los mayores atractivos en este último año en edad juvenil. La competición es otra víctima más del coronavirus, que además de enfermedad, duras secuelas e incluso muerte, en los peores supuestos, nos trae otras muchas consecuencias en el plano económico, político y deportivo.
La única oportunidad de disputar esta competición para los chicos de 2002 es ser elegidos como jugadores sub-20 el año próximo. Siempre y cuando la futura normativa prevea esta opción.
Y sin olvidar, por supuesto a los pupilos de Raúl González nacidos en 2001, ya que los jugadores elegibles en edad sub-20 pierden la última oportunidad de disputar esta competición salvo cambio normativo. Un hecho que priva a Miguel Gutiérrez de alcanzar un registro sin precedentes en el Real Madrid: disputar cuatro ediciones diferentes de la competición.