Un Castilla con brotes verdes

 en Real Madrid Castilla, Cajón de Sastre, Opinión de cantera

Los chicos de Raúl cuando se montaron en el autobús que les iba a trasladar de Langreo a Madrid no podían estar contentos. El empate ante el conjunto asturiano fue tremendamente inmerecido. Primero por fútbol, ya que el Castilla fue mejor sobre el terreno de juego. Luego, por ocasiones, que las tuvo de todos los colores. Y por último, por el desatino arbitral, algo que por desgracia ya no es noticia. Los blancos vieron como se les anulaba un gol legal por un fuera de juego inexistente y como dos posibles penaltis no fueron señalados. Pero en el baúl de los enfados el filial madridista también lleva brotes verdes. 

Veni, vidi, vici

Así se puede definir lo que hizo Marc Gual en su primer partido con el Castilla. El catalán brilló con luz propia en su debut, dejando muy claro que los de Raúl son más peligrosos en ataque con su llegada. Desde que arrancó el partido se vio que el delantero va a aportar muchas cosas buenas a un equipo que cada vez juega mejor al fútbol. Eso también hay que decirlo. 

Marc Gual hizo dos goles en sus primeros 90 minutos como madridista. Uno de ellos se lo birló el árbitro de manera injusta, mientras que el otro fue una definición pura de nueve que sirvió para que el Castilla recatase un punto de tierras asturianas. Pero sobre todo, demostró que en ataque el filial es más poderoso y que las defensas rivales lo van pasar muy mal para frenarle. Lo normal es que con el paso de los partidos esté más integrado y se entienda mejor con sus compañeros, por lo que esto sólo debería ser un aperitivo para lo que se tendría que venir. Una circunstancia que el propio Raúl González reconoció en rueda de prensa.

Reinier está en camino

Y lo que viene es otra perla que dará un salto más de calidad al Castilla. Reinier acaba el próximo 9 de febrero su participación en el preolímpico con Brasil sub-23. Una vez finalice el torneo sudamericano, hará las maletas y pondrá rumbo a Madrid. Si todo va bien podría debutar ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino, aunque no se descarta que su estreno sea en el estadio Alfredo di Stéfano ante la U.D. San Sebastián de los Reyes. El carioca será un refuerzo de lujo para los de Raúl, que en estos momentos son mejor equipo que hace una semana, aunque haya que lamentar la pérdida por lesión de Pedro Ruíz. 

Permiso para soñar

Y si todas las piezas encajan y el Castilla sigue creciendo, debe tener permiso para soñar con una cuarta plaza que hace no tanto parecía imposible. El juego cada día es mejor, por lo que en cuanto la suerte les sonría, los árbitros no les quiten lo que se ganan y las nuevas incorporaciones den ese esperado salto de calidad, el equipo sólo puede ir hacia arriba. El cuarto puesto está a siete puntos y, aunque no es el objetivo, como encadenen una buena racha y con lo apretado que está el Grupo I de Segunda División B todo es posible. Hay brotes verdes y varios diamantes. 

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar