Siguen las promociones el Juvenil A: Gonzalo García da el salto definitivo
La página web oficial del Real Madrid ha actualizado recientemente la plantilla del Juvenil A de Hernán Pérez, ya que Gonzalo García ha sido promocionado federativamente al primer juvenil. Un movimiento lógico, ya que aún a pesar de encontrarse lesionado durante las últimas semanas, ha estado en su dinámica durante todo el curso. Se trata del tercer ascenso desde el Juvenil B de Hernán Pérez que se ha producido recientemente.
Posiblemente, el motivo que explique estas promociones se encuentra en las Bases de Competición de División de Honor Juvenil (Disposición Undécima, Circular nº 100), ya que al igual que en el fútbol profesional se exige un número mínimo de jugadores con licencia del equipo principal.
2. Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer y mantener durante todo el desarrollo de este al menos siete jugadores pertenecientes a la plantilla de la categoría en la que milita el equipo. Cuando un equipo no llegue a ese número mínimo, ya sea previo al partido o durante el desarrollo de este por cualesquiera causas que den lugar a reducir ese número, la diferencia hasta el exigido de siete no podrá cubrirse con jugadores de otra clase o categoría, adoptando el órgano disciplinario la resolución que proceda.
3. Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme al Reglamento General, puedan ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, estará condicionada a que hubiera sido inscrito dentro de los periodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir. En cuanto al desarrollo del encuentro, tan solo podrán concurrir un máximo de cuatro de estos jugadores sobre el terreno de juego.
La mejor muestra de ello fue el último partido contra el Getafe CF, ya que de no haber promocionado Manuel Ángel Morán y Mario Martín, el once titular hubiese incurrido en alineación indebida al participar desde el inicio junto a Manu Serrano, Nico Paz y Julen Jon Guerrero. Los cinco nacidos en 2004. Lógicamente la Dirección Deportiva anticipó con antelación más que suficiente esta eventualidad para que no surgiese ningún contratiempo.
De lo anterior, parece presumirse que Hernán Pérez tiene previsto apostar todavía más por los jugadores del 2004 en la segunda vuelta que comienza la próxima semana.