Seis finales y un alegrón

 en Femenino, Juvenil Femenino, Real Madrid Castilla, Juvenil A, Resto de cantera, Prebenjamín / Debutante, General Masculino, Alevín, Infantil, Cadete, Benjamín, Cajón de Sastre, Opinión de cantera

Fue un bajón. No se le puede poner paños calientes a lo que sucedió en la mañana del domingo en el Estadio Alfredo di Stéfano. Con el gol de Juan Miguel Latasa los de casi siempre echábamos cuentas. Un servidor, que sigue viendo esta categoría de Primera RFEF como una división tremendamente compleja, se alegraba porque los chicos de Raúl González ya podían dejar de mirar los puestos de descenso, para mí lo más importante, y centrarse en quedar entre los cinco primeros para pelear por el premio gordo. No parecía posible que el CD Alcoyano, que no había hecho nada, reaccionase y lo normal es que el filial terminase sentenciando. Pero entonces los de Alcoy empataron y ganaron para dejarnos con cara de tontos y preocupados. De repente, el tren del ascenso había pasado de largo por Valdebebas y la duda es si llegará otro más adelante.

 

Final a final

Tras el encuentro, la misma cara que teníamos los de la tribuna de prensa y los aficionados que minutos antes habían abandonado la grada la tenía Raúl González. El entrenador del Castilla sabía que su equipo había sido mejor que el rival, pero habían perdido. La derrota dolió, ya que estos tres puntos en Valdebebas eran de esos que uno debe conseguir sí o sí. Pero ante la imposibilidad de cambiar lo que ya era seguro, el técnico del filial empezó a pensar en las seis finales que tienen por delante hasta que acabe la temporada. 18 puntos que dictarán dónde termina el año un equipo joven, que ha evolucionado muchísimo y que todavía puede pelear por subir.

El Castilla deberá jugar tres partidos en casa, donde es fuerte y no debería perder ningún punto, y afrontar tres finales tremendamente complejas. La primera ante el CD Atlético Baleares en Mallorca, un equipo que este fin de semana le ha hecho un set al FC Barcelona B y que peleará hasta el final por terminar en la fase de ascenso. Si los blancos son capaces de sumar los tres puntos, la derrota contra el CD Alcoyano se vería de otra manera, pero la realidad es que el reto se antoja muy complicado.

Raúl y sus chicos saben que no pueden fallar en casa. CE Cornellá, UE Costa Brava y Real Betis B, que llegará a ese encuentro descendido, deben ser rivales asequibles que garanticen nueve puntos. Fuera del Estadio Alfredo Di Stéfano, además del CD Atlético Baleares, también tendrán que visitar al Villarreal CF B y al Algeciras CF. Tres salidas complicadas donde los blancos están obligados a sumar, ya que parece complicado que sólo con lo conseguido en la Ciudad Real Madrid les dé para acabar entre los cinco primeros.

 

Una copa muy merecida

El fin de semana también ha dejado grandes momentos, como fue la conquista de la Copa del Rey Juvenil ante el RCD Espanyol. Los chicos de Hernán Pérez están teniendo una temporada complicada, pero en el Estadio Anxo Carro de Lugo se llevaron una gran alegría. Un triunfo merecido que se ha visto acompañado de otras celebraciones en una Semana Santa llena de torneos donde el club ha conquistado diez títulos hasta el momento.

  1. Juvenil Femenino: Costa Daurada Cup.
  2. Cadete A: Torneo de Cesaraugusta.
  3. Cadete B: Ibercup Cascais (Portugal).
  4. Infantil A: Torneo Oasiz.
  5. Infantil B: Ibercup Madrid.
  6. Alevín C: Copa Mallorca.
  7. Benjamín A: Trillo Cup.
  8. Benjamín B: Ibercup Madrid.
  9. Benjamín B: Yellow Cup Easter de Villarreal.
  10. Prebenjamín A: Torneo de Lominchar.

Y todavía queda por saber qué pasa con el XXXVI Torneo Internacional Real Sociedad (Juvenil C e Infantil B).

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar