Se termina la moratoria: Juvenil A y Juvenil B solo podrán registrar veintidós fichas
Debió de suceder el año pasado, pero dadas las particularidades relacionadas a la situación sanitaria se eximió a los equipos militantes de División de Honor Juvenil y Nacional Juvenil del límite reglamentario de inscribir a tan solo veintidós futbolistas, aplazándose una temporada la entrada en vigor de la normativa. Dicha dispensa quedó reflejada en las circulares 6 y 7 dictadas por la Real Federación Española de Fútbol estableciéndose su carácter excepcional.
En consecuencia, alcanzada una situación de normalidad, ya no hay razones que justifiquen aplicar otra moratoria para la entrada en vigor de este límite. Por lo que, si bien el Juvenil A y Juvenil B han podido registrar hasta veinticinco jugadores el pasado verano (24 y 25 respectivamente), en este deberán atenerse al límite de veintidós (temporada 2022/2023). Es decir, entre los dos podrás registrar a seis jugadores menos.
No se ha publicada ninguna normativa federativa autonómica por la que se altere el máximo de jugadores inscribibles en Primera División Autonómica. Por lo que se espera que el Juvenil C siga manteniendo la posibilidad de registrar veinticinco fichas.
“Es decir, entre los dos podrás registrar a seis jugadores menores.“
Entiendo que hay una errata y quiere decir “seis jugadores menos”
Gracias por el aviso, en efecto era una errata. Ya está corregida.