Se diluye bajo la lluvia la victoria del Juvenil A en Italia
El Juvenil A de Hernán Pérez se estrenaba en Europa esta temporada y qué mejor forma de hacerlo que defendiendo el título ante el Inter de Milán. Los integrantes de La Fábrica viajaban a Italia después de dos victorias en liga -una ante el Atlético de Madrid-, dándose cita en un duelo entre dos grandes clubes del continente que finalizó en empate (1-1). La suerte fue esquiva para los merengues que acabaron pagando cierta especulación en el tramo final. Peter Federico abrió la lata durante la segunda mitad pero Nunziatini, con un remate acrobático en el descuento, diluyó la victoria merengue en UEFA Youth League. Tres puntos que se perdieron bajo la lluvia del Stadio Ernesto Breda.
MIMBRES DE FUTURO
Si bien el Juvenil A de esta temporada no dispondrá de grandes héroes de la pasada edición como Marvin Park, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco o Sergio Arribas, todo apunta a que seguirá siendo uno de los candidatos al títulos. Al menos si nos atenemos a la calidad individual que atesoran y que muestran poco a poco estas jóvenes promesas mientras ponen todo su empeño en revalidar la UEFA Youth League.
Los talentosos jugadores de Hernán Pérez, culminaron una muy buena primera parte, dueños del balón, sólidos en defensa y con muchas intervenciones al área rival. Destacaron sobre todo las llegadas por banda, donde el Juvenil A fue consciente que realizándolas podría encontrarse con el primer tanto del encuentro.
El vigente campeón daba el comienzo a la segunda mitad del encuentro con la misma idea de juego. Por lo que las buenas sensaciones continuaron hasta que la mayor determinación madridista supuso que Peter Federico en una acción ofensiva culminase un zurdazo al fondo de la red para poner a los pupilos blancos por delante del marcador. Pero no era momento de relajarse: todavía restaban veinte minutos.
Quizás en este momento el Juvenil A del Real Madrid acabó especulando demasiado con el resultado, algo lógico si se tiene en cuenta la renta que supone ganar a domicilio ante un rival de tal entidad. Pero la suerte fue esquiva para los madridistas logrando Nunziatini empatar en el tiempo de descuento. Instantes después el colegiado pitaba el final del encuentro: al Juvenil A le habían empatado sobre la campana.
XI Juvenil A: Rubén Torres; David Jiménez, Edgar Pujol, Marvelous Antolín ‘Marvel’, Rafel Obrador; Javi Villar, David González, Óscar Aranda, Peter Federico, Israel Salazar ‘Sala’ y Bruno Iglesias.
También jugaron: Manuel Ángel Morán, Néstor Lucas y David de la Víbora.
Una pena el resultado, es el problema de no aprovechar las ocasiones, en esta plantilla hay 4 delanteros , uno Salazar que lleva desaparecido más de 1 año, pasando de ser una de las grandes esperanzas de la cantera a una de las mayores decepciones, no se si llevará un gol entre los partidos de pretemporada y oficiales, después de una temporada como la pasada que sus cifras goleadoras fueron bajísimas especialmente en la segunda parte de la misma, otros 2 delanteros de un nivel tan bajo que extraña que se mantengan en esta plantilla y un cuarto Luís carbonell que pasado el tiempo de adaptación debe de ser ya la alternativa al puesto del 9.
Por lo demás el equipo tiene mucha calidad, en mi opinión de los sub 20 deberían de haber inscrito a Carrillo o a Rafa Marín, creo que nos falta altura en los centrales lo que en ciertos partidos nos puede lastrar, pero son todos muy buenos especialmente Edgard, el centro del campo es impresionante y en la delantera lo ya comentado.