Raúl y su Castilla: formar sin dejar de ganar

 en Real Madrid Castilla, Cajón de Sastre, Opinión de cantera

Si soy sincero claro que miro la clasificación, a todos nos gustaría estar en fase de ascenso”. Por fin un entrenador del Castilla reconoce lo que parecía todos trataban de esconder: el objetivo principal de cualquier equipo de fútbol es ganar, ya que en la victoria todo es más sencillo. Luego hay matizaciones, como explicó el propio Raúl en la rueda de prensa posterior al encuentro que enfrentó al filial del Real Madrid con el Racing de Ferrol. Los blancos perdieron en casa y dejaron pasar una oportunidad de acercarse a los puestos de arriba.

La presión de la clasificación

Los aficionados y la prensa que habitualmente siguen al Castilla están acostumbrados a entrenadores que, públicamente, aseguran no mirar la clasificación. Solari era el mejor ejemplo de ésto. El argentino estaba tremendamente orgulloso de la cantidad de los jugadores que La Fábrica había llevado a la élite, pero no daba tanta importancia a la situación del equipo en el grupo. Priorizaba, por tanto, el futuro frente al presente. Y eso no está mal, ya que de hecho tiene todo el sentido del mundo. El Castilla, tal y como lo tiene ideado el Real Madrid, donde la juventud prima por encima de todo, tiene que formarse sin la presión de los puntos, aunque los madridistas que van al Di Stéfano a pasar frío y calor piensan como Raúl y la clasificación claro que les importa. Pues en ocasiones un buen presente garantiza un mejor futuro.

Dicen que a veces se gana y otras se aprende, pues a los chicos de Raúl ante los gallegos les tocó aprender varias lecciones en 90 minutos y comprender que lo más importante en el fútbol es ganar. Porque este deporte que mueve masas es un juego y en todos los juegos el objetivo final es salir victorioso, aunque en el camino puedes adquirir un sinfín de valores que te ayuden de cara al futuro. Y más si cabe si eres un filial tremendamente joven con mucha calidad y poca experiencia en el fútbol profesional. De hecho, la diferencia entre las medias de edad de las dos plantillas era superior a los ocho años.

Crecer para ascender

Pero Raúl también explicó en esa rueda de prensa que él no está obsesionado con los puntos a estar alturas de la temporada. Cuando resten 10 jornadas para la conclusión del curso si el Castilla tiene opciones de conseguir estar entre los cuatro primeros clasificados para poder disputar la fase de ascenso a Segunda División otro gallo cantará. En ese momento los puntos sí serán mucho más importantes que ahora, ya que en estos momentos el principal objetivo de un entrenador que sueña con adquirir los conocimientos necesarios para poder estar preparado en el futuro para coger las riendas del primer equipo es formar a unos futbolistas con los que comparte ilusiones. Ya que el fin de todos los integrantes del filial es poder formar parte algún día del Real Madrid.

Nuestro objetivo es que los chicos mejoren y que el equipo cada vez que juegue de una sensación de saber a lo que juega. En estas 10 jornadas creo que lo hemos conseguido. Ya veremos las opciones que tenemos en marzo cuando queden menos partidos”, explicaba a los periodistas en una reflexión tremendamente coherente, tal y como está siendo hasta el momento su paso por el banquillo del Castilla.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar