Raúl González elogia a Fidalgo pero no garantiza su titularidad
Poca gente sabe mejor lo que significa ser futbolista que Raúl González, el técnico del Real Madrid Castilla. Cuando un jugador de importancia como Álvaro Fidalgo cae lesionado, es la oportunidad del resto de sus compañeros de demostrar que también pueden ser importantes y hacer sumar mucho al equipo. Eso hizo Ayoub Abou que anotó su primer gol y encadenó cuatro titularidades seguidas tras caer lesionado el asturiano. Ahora bien, cuando el jugador ‘referencia’ se recupera, siempre se plantean varias incógnitas: ¿Debe el entrenador apostar por el jugador con más trayectoria? ¿O más bien debe premiar el trabajo de los anteriores jugadores y esperar a qué vuelva a ganarse su sitio en el once?
Sobre esta cuestión se pronunció Raúl González el sábado con mucha elegancia, dejando primeramente claro que estaba encantado con el trabajo realizado por Ayoub Abou supliendo al capitán blanco. De sus palabras parece deducirse que la vuelta a la titularidad de Álvaro Fidalgo no será un camino de rosas y que tendrá que trabajar mucho esta semana para convencerle. Una muestra más de la experiencia y conocimiento de la gestión de una plantilla por parte de Raúl González. Los dos jugadores tendrán una sana disputa por el puesto esta semana y llegarán del mejor modo posible el domingo, fecha en que deberá tomar la decisión final.
Declaraciones de Raúl González:
Fidalgo es importante porque es el capitán. Y lo es dentro y fuera del campo.
Está claro que uno lo que quiere como entrenador es tener a todos disponibles, y sí que es verdad que tanto su entrada como la de Franchu nos ha dado un aire más dinámico hoy. Pero eso no quiere decir que el jugador que ha estado jugando en su lugar, que ha sido Ayoub, los partidos anteriores nos ha dado muchísimo, ha hecho muchas cosas muy importantes y al final tengo una plantilla amplia y todos los chicos quieren jugar. Creo que hay una gran competencia y que Fidalgo sabe que hay jugadores y compañeros que lo están haciendo bien, pero está claro que es un jugador muy importante para el equipo, es el capitán, futbolísticamente es de los mejores, y tiene la experiencia porque llega jugando mucho tiempo en la categoría.
Está claro que para él esta temporada es importante para él pensando en su futuro, así que intentaremos ayudarle como ayudaremos a todos los demás.