PREVIA | La cuarta final ante el Rápido de Bouzas puede ser la definitiva
El desenlace es ya inminente. El Castilla afronta la cuarta final de las últimas cinco del Campeonato, y lo hace tras cumplir hasta el momento el objetivo: ganar en casa y, al menos, sumar fuera. Fruto de ese trabajo el conjunto blanco mantiene posiciones de playoff. Además, el conjunto dirigido por Manolo Díaz puede certificar matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso si saca algo positivo de su visita al Estadio Municipal Baltasar Pujales, feudo del Rápido de Bouzas (18:00 horas, Real Madrid TV) y supera los resultados rivales. Por su parte los locales disputan prácticamente su última bala en busca de un milagro imposible.
El Castilla afronta una auténtica final en el día de hoy, a la misma hora que el primer equipo, y en horario unificado para toda la categoría. Los blancos se enfrentan al único equipo que compone el descenso que matemáticamente no está descendido todavía, y eso lo convierte en un rival formidable. Se juegan absolutamente todo en el partido contra el Castilla.
EL CASTILLA TIENE IMPORTANTES BAJAS
Manolo Díaz además cuenta con la baja de dos jugadores habitualmente titulares, justamente los dos futbolistas más cercanos al primer equipo. Javi Sánchez por acumulación de amonestaciones y Luca Zidane convocado por la primera plantilla del Real Madrid. Sensibles bajas que darán entrada a ‘Dela’ y Javi Belman, en un encuentro en que todos los ojos estarán muy pendientes de Cristo González.
El conjunto local, el Rápido de Bouzas, es originario de un antiguo municipio vigués. A fecha de hoy, Bouzas ha sido absorbido por la capital Vigo. Los gallegos finalizaron la pasada campaña en quinta posición en su primer año de vuelta a la categoría de bronce.
Jornada 37 del Grupo I de la Segunda División B:
Posible XI: Javi Belman, Dani Fernández, Manu Hernando, Adrián ‘Dela’ Fuente, Fran García; Jaume Grau, Jaime Seoane, Cristo González; Álvaro Fidalgo, Dani Gómez y Jorge de Frutos.