Objetivo (casi) cumplido para el Castilla… comienza el sueño
Ya está. Ya se respira de otra manera por Valdebebas. El objetivo está prácticamente cumplido. El Castilla será equipo de la Primera División RFEF salvo debacle en la última jornada. El mérito es incuestionable. En la temporada más complicada y exigente el equipo dirigido por Raúl González ha superado con nota un examen tremendamente complicado. Ahora, el primer filial llega a la última jornada de la competición con el reto de vencer a la UD San Sebastián de los Reyes en el Estadio de Matapiñonera para no sólo lograr el ascenso a la que será la próxima temporada la tercera categoría del fútbol español, sino que lo puede hacer como campeón del Subgrupo A del Grupo 5 de la Segunda División B. Impecable.
Contra todo
Al Castilla sólo le apartaría de este objetivo una debacle, ya que tendría que perder y por goleada ante la UD San Sebastián de los Reyes y que el CF Rayo Majadahonda venciese por un resultado abultado a Las Rozas CF. Una carambola de la que no se quiere ni oír hablar por la Ciudad Real Madrid. Parece muy complicado, prácticamente imposible, que a este equipo le pueda suceder esto. No en vano, el equipo tendría que perder un goal average favorable de +7.
Por tanto, ya casi podemos decir que el reto se ha conseguido en una temporada tremendamente complicada. Desde el principio todo ha sido raro. El retorno tras la irrupción del coronavirus ha sido más complejo de lo esperado. Partidos suspendidos, algún brote propio y un nuevo formato tremendamente traicionero, ya que el mínimo error se iba a pagar caro. Y encima, durante parte de este curso el grueso de la plantilla ha tenido que trabajar con el primer equipo, ya que las lesiones se han cebado con los hombres de Zinedine Zidane y el primer filial ha tenido que acudir al rescate de los mayores. Esto también lo han superado los de Raúl González, ya que los menos habituales y el Juvenil A dieron un paso adelante.
Comienza el sueño
Y ahora, una vez conseguido virtualmente el gran objetivo, comienza el sueño. El Castilla ya sabe que pase lo que pase en lo que resta de temporada podrá seguir diciendo orgulloso que nunca ha jugado en una categoría inferior a la tercera, pero como esto de soñar es gratis los chicos de Raúl González lucharán por clasificarse para el playoff de ascenso y pelearán por ascender a Segunda División, algo que no consiguen desde la temporada 2011/2012. El primer filial perdió la categoría en 2014 y desde ese momento sólo en 2016 estuvo realmente cerca de regresar a la división de plata. Aunque sus últimos playoffs datan de 2019.
Para conseguirlo, el Castilla tiene que finalizar la liguilla de promoción entre los tres primeros o ser el mejor cuarto de los cinco grupos para estar en la promoción de ascenso. Sus rivales confirmados son el CD Badajoz, que es líder, y el Extremadura UD, mientras que en la última jornada CF Talavera de la Reina y CF Villanovense se medirán en un duelo directo que decidirá quién será el tercer equipo que pelear por estar en la fase de ascenso definitiva a LaLiga Smartbank.
El Castilla ha cumplido el gran objetivo que tenía por delante, pero cualquiera que vea a este equipo sabe que puede pelear por todo. Luchar por el ascenso a Segunda no es un imposible y Raúl González, un ganador nato, tiene más que claro que quiere pasar a la siguiente fase como campeón del Subgrupo A y después ni se plantea relajarse, ya que el escudo que estos chicos llevan en el pecho no lo permite.