No hubo suerte en Copa del Rey para los mirlos de Raúl
‘Varapalo individual’ para los canteranos presentes en Alcoy con el Real Madrid, dentro de la obvia alegría que supone pasar de ronda en este partido trampa (1-3). Al margen de la experiencia de compartir vivencias y trabajo con jugadores de primer nivel, la cantera blanca siempre tiene muchas esperanzas depositadas en este primer encuentro de Copa del Rey, pero Carlo Ancelotti no llegó este curso a alinear a ningún mirlo. Tanto Peter Federico como Rafa Marín estuvieron calentando durante la segunda mitad, pero el empate local echó al traste su previsible entrada.
Y es que, conviene ser sincero y no llevarse a engaños. Como club, el Real Madrid -al margen de determinadas épocas o generaciones- históricamente nunca se ha caracterizado por ser un equipo que promociona canteranos durante el curso, salvo por causas extraordinarias. Y ese escenario suele componer el tablero de juego temporada tras temporada.
Por eso este partido suele ser una gran oportunidad de que los canteranos muestren que están preparados. Como ya sucedió a principio de curso con Miguel Gutiérrez, por el que el italiano sí apostó, o Antonio Blanco en sus dos participaciones de la presente campaña. El primero se ha visto afectado por varias molestias de forma reciente, lo que posiblemente explicaría su ausencia aún no estando Ferland Mendy citado.
Tampoco conviene olvidar que Dani Ceballos regresaba de lesión tras el verano y que Jesús Vallejo, integrante de la propia plantilla, apenas había podido participar en este curso y además cumplía años. Por lo que sí se esperaba que tuvieran minutos de forma prácticamente segura.
Como curiosidad, dentro de dos jornadas el filial merengue se mide al CD Alcoyano en la Jornada 19 del Grupo 2 de Primera División RFEF. Allí podrán los canteranos regresar al césped de el Estadio Municipal de El Collao.