Match-ball para el Juvenil A ante la AD Unión Adarve
El Juvenil A de Jorge Romero se enfrenta hoy a la AD Unión Adarve de Borja Bardera (16:30 horas, Realmadrid TV). El partido se jugará en el Campo de la Vereda de Ganapanes y es la primera oportunidad matemática para el primer juvenil de lograr la primera plaza dentro del Grupo 5 (Subgrupo A) de División de Honor Juvenil. Eso sí, las matemáticas obligan a sumar tres puntos para no depender de terceros resultados. En cualquier caso, si la cosa se torciera, habría más oportunidades para conseguir los tres puntos que restan para el primer alirón.
Para este encuentro el objetivo sin duda es lograr la victoria tras completar el equipo un esfuerzo titánico en cuanto a carga de partidos. Si bien es cierto que los madridistas se medirán a un equipo con tendencia a lograr sumar ante el Real Madrid en esta categoría. De hecho la última victoria a domicilio ante el equipo del Barrio del Pilar data del 21 de enero de 2018 (0-2 con goles de Adrián de la Fuente ‘Dela’ y Martín Calderón).
En cualquier caso, no hay que perder de vista que si bien esta oportunidad es positiva para el equipo y que, de lograr el primer objetivo, bien merece la ocasión una celebración. No hay que olvidar tampoco que esta Primera Fase puede ser meramente testimonial si no se alcanza la primera posición en el Grupo 5. Y ese sí que tiene que ser el objetivo. El resto se irán fijando más adelante pues la suspensión de la UEFA Youth League y el último rumor relativo a la cancelación de la Copa del Rey Juvenil hace difícil pronosticar cómo será el final de temporada.