Manu Fernández, Abián Perdomo y Andrés Pardo dirigirán una complicada operación salida
Como cada verano, el trabajo de salidas en el Castilla resulta muy intenso. Ya que toda una generación promociona a categoría senior (2002, Juvenil A), se juntan nuevos fichajes y regresan varios jugadores cedidos. Un puzzle de piezas indeterminadas que debe resolverse en un máximo de 24 licencias (para el caso de haber tres porteros) antes de las 00:00 horas del 1 de septiembre. A partir de ese día el equipo de Raúl González no podrá inscribir nuevos jugadores hasta el 3 de enero de 2022.
Manu Fernández, actual Director de Fútbol en su calidad de máximo mandatario de la Dirección Deportiva de la cantera, Abián Perdomo, Responsable de Formación y Metodología, y Andrés Pardo, nuevo Director de Captación Nacional desde el 1 de julio, comandarán esta operación en la que se está empleando a fondo la secretaría técnica. Si bien, de momento jugadores que hayan integrado la estructura este último curso, solo han salido Hugo Duro y David Mellado. Además ya es oficial el fichaje de Rafa Llorente (Las Rozas CF).
Los movimientos en forma de altas y salidas llegarán durante los próximos días. La mayoría, como mínimo, a partir de la semana del 12 de julio, en la que está previsto que regrese el Castilla al trabajo. Si bien esta fecha esta sujeta a modificación al haberse conocido recientemente que la Primera División RFEF no comenzará hasta el 29 de agosto.
ACTUAL CASTILLA
La mejor muestra de lo dificultosa que puede resultar esta opción es que, si tenemos en cuenta a los jugadores en edad senior que han terminado la temporada en un equipo de La Fábrica (descontando a los dos sub-18 e incluyendo a Rafa Llorente), se logra completar una lista de 42 jugadores.
Porteros: Diego Altube, Luis López, Toni Fuidias, Lucas Cañizares, Adrián Romero ‘Rome’ y Mario de Luis.
Defensas: Víctor Chust, Guillem Rodríguez, Mario Gila, Miguel Gutiérrez, Sergio Santos, Pablo Ramón, Javi Rueda, Alberto Retuerta ‘Retu’, Lorenzo Aguado, Rafa Marín, Lucas Alcázar, Víctor Rofino, David Cuenca y Álvaro Carrillo.
Centrocampistas: César Gelabert, Antonio Blanco, Marvin Park, Kenneth Soler, Xavi Sintes, Iván Morante, Carlos Dotor, Sergio Arribas, Hugo Vallejo, David González, Pau Russo, Peter Federico, Óscar Aranda, Miguel Ángel Romera, Theo Zidane, Fernando Rodríguez y Rafa Llorente.
Delanteros: Pedro Ruíz, Juan Miguel Latasa, Andri Gudjohnsen ‘Gudy’, Carles Llario y Juanma Hernández.
NO HAY QUE OLVIDARSE DE LOS CEDIDOS
Todo ello sin tener a los jugadores que todavía pertenecen al Real Madrid y que podrían formar parte del próximo Castilla tras haber salido a préstamo. Eso sí, descontando a los que pertenecen al primer equipo (como Reinier Jesús, Takefusa Kubo ‘Take’ o incluso Sergio Díaz) y a los jugadores cedidos que aún tienen edad juvenil (Jaime Amaro y Jeremy Jorge).
La relación de 15 jugadores cedidos que han regresado al Real Madrid este 1 de julio es: Martín Calderón, Christian Vassilakis ‘Vassi’, Álvaro Martín, Manu Hernando, Franchu Feuillasier, Augusto Galván, Moha Ramos, Fernando Guerrero, Rodrigo Rodrigues, Carlos Algarra, Chechu Martínez, Ismael Armenteros, Javi Domínguez, Jorge Martín ‘Jordi’ y Esteban Aparicio.
Todo ello supone que el Real Madrid cuente con 57 futbolistas de los cuales solo 24 pueden seguir en el filial.