Manolo Díaz vuelve a brillar en la clasificación
El técnico del Real Madrid Castilla desde la Jornada 11, Manolo Díaz, ha sido el principal artífice de que el Castilla se encuentre clasificado matemáticamente para los playoffs de ascenso. Pero no es la primera vez que Manolo Díaz se sienta en el banquillo del Alfredo di Stéfano, y en ambas cumplió su papel a la perfección: logró un genial registro de puntos superior a 1,70 puntos por encuentro.
Manolo Díaz es todo un Hombre de Club, y como Hombre de Club que es siempre está dispuesto a atender la llamada de auxilio del mejor equipo del mundo. En dos ocasiones el filial le reclamó, las dos veces a mitad de temporada, y en las dos atendió la llamada. Si hacemos una valoración global sobre sus números, abstrayendonos de la situación heredera, podemos comprobar que cuajó grandes temporadas.
La primera vez que Manolo Díaz entrenó al filial blanco fue en la Jornada 15 de la Liga Adelante 2013/2014. Sustituía a un Alberto Toril que únicamente había sumado siete puntos hasta entonces. Inició una remontada que parecía imposible y estuvo muy cerca de lograrla. En las 28 jornadas que dirigió al equipo blanco logró 42 puntos sumando un promedio de 1,71 puntos por partidos. Unas cifras, 11 victorias y 9 empates, que hubiesen evitado el descenso si hubiese entrenado desde el principio.
Vuelta al Castilla (2018/2019), mismo promedio
Tras su retorno, Manolo Díaz mantiene su genial promedio. Desde la Jornada 11, su participación ha servido para el Castilla sume 46 puntos. Una cantidad que dividida entre los 27 partidos que ha dirigido logra un promedio de 1,70 puntos por encuentro. Unas cifras realmente altas en la categoría más igualada por excelencia, y más la presente campaña. Y no hay mejor manera de ponerlos en valor que comprobar que el Fuenlabrada, líder del Grupo I, tiene un promedio de 1,83 puntos. Una diferencia realmente baja.
Ahora ha llegado su momento de volver a comandar la nave en la parte más esperada del año.
Por todo ello si ayer decíamos que había que dar las gracias a Santiago Solari, hoy toca darle las gracias a Manolo Díaz reconociéndole como uno de los príncipes artífices del éxito conseguido. Un éxito compartido con su cuerpo técnico:
- Manolo Díaz: entrenador.
- Pedro Sánchez: segundo entrenador.
- Nacho Sancho: preparador físico.
- Mario Soria: entrenador porteros.
- Víctor Paredes: readaptador.
- Alfonso Mollón: delegado de equipo.
- David Casado: delegado del Alfredo di Stefano.