Manolo Díaz completa su primera vuelta

 en Real Madrid Castilla

El actual entrenador del Castilla, Manolo Díaz, no inició la temporada como técnico del primer filial. No fue hasta la jornada 10 del campeonato en la que Santiago Solari disputó su último encuentro (ante el Fuenlabrada) sustituyendo al mismo en la jornada siguiente ante la Ponferradina, su antiguo equipo. Con el empate del pasado domingo, Manolo Díaz cumplió diecinueve encuentros como técnico. O lo que es lo mismo: completó una ‘vuelta’ en su calendario particular. De los resultados podemos concluir un buen trabajo por su parte.

El transcurso de las referidas diecinueve jornadas nos proporciona suficientes valores objetivos para conocer el desenvolvimiento del técnico madrileño en el -presumiblemente- banquillo más prestigioso de toda la Segunda División B. Unos números que demuestran buenos resultados como dirigente del equipo junto a Pedro Sánchez, su segundo entrenador.

El dato objetivo que mejor valora la gestión del entrenador madrileño son los goles a favor. Desde que dirigiese al Castilla, el equipo blanco es el equipo que más goles ha anotado con 33. Unas cifras que casi superan en diez unidades las obtenidas por el tercer clasificado, el Sanse con 25 dianas. Este dato, que de por sí es tan positivo, tiene su parte negativa pues los mirlos encajan con demasiada facilidad.

El segundo aspecto objetivo en el que destaca, es en el de puntos sumados. En esta peculiar segunda vuelta, el Castilla es el tercer equipo que más puntos ha logrado acumular en su haber clasificatorio. Unos números que por una extraña situación de coincidencia no sitúan al conjunto merengue en puestos de playoff por un triple empate a puntos junto a Cultural y Sanse en el que los blancos se ven relegados a la quinta plaza.

Para este tipo de análisis sobre los números de Manolo Díaz se han utilizado los valores objetivos que ofrece la tabla clasificatoria, quedando fuera de cualquier lectura aspectos subjetivos.

 

PUNTOS

1 Atlético B 41
2 Fuenlabrada 32
3 RM Castilla 31
4 Cultural Leonesa 31
5 Coruxo 30
6 Salamanca 30
7 Sanse 29
8 Guijuelo 29
9 Pontevedra 28
10 Unionistas CF 28
11 Ponferradina 26
12 Valladolid B 25
13 Internacional 24
14 Burgos 24
15 Celta B 21
16 Rápido Bouzas 18
17 Las Palmas At. 17
18 Unión Adarve 16
19 Navalcarnero 16
20 Deportivo Fabril 15

 

 

GOLES A FAVOR

1 RM Castilla 33
2 Atlético B 31
3 Sanse 25
4 Cultural Leonesa 24
5 Ponferradina 24
6 Pontevedra 24
7 Coruxo 24
8 Fuenlabrada 23
9 Unionistas CF 22
10 Salamanca 22
11 Internacional 21
12 Guijuelo 19
13 Celta B 18
14 Valladolid B 17
15 Rápido Bouzas 16
16 Navalcarnero 16
17 Burgos 15
18 Unión Adarve 14
19 Deportivo Fabril 14
20 Las Palmas At. 13

 

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar