Los primeros números del Castilla de Raúl González
Raúl González de la mano de Alberto Garrido, su segundo entrenador, se encuentra disputando su primera temporada como técnico de un equipo profesional. Hasta la fecha, el equipo ocupa la séptima posición con 14 puntos. Pero, ¿cómo está siendo el rendimiento del equipo si atendemos a otros valores estadísticos? El propio Raúl González mencionó que aunque hayan podido merecer más puntos de los que disponen en la tabla, está satisfecho con las sensaciones del equipo y la entrega de sus jugadores. Una afirmación a la que nos sumamos pero al llegar a la simbólica Jornada 10, se hace necesario un pequeño análisis estadístico sobre el papel de sus jugadores sobre el verde. De todo ello podemos extraer información interesante sobre el técnico como su apuesta por la juventud o su predilección por jugadores de corte ofensivo. Además todavía queda una asignatura pendiente: lograr la primera victoria a domicilio.
Cinco jugadores a la cabeza en minutos disputados
Si atendemos a los minutos disputados, hay cinco jugadores que destacan especialmente. Los elegidos han participado en más del 66,66% de los minutos oficiales disputados.
Superan los dos tercios de minutos posibles los siguientes futbolistas:
1°.- Javi Hernández – 876 minutos – 97%.
2°.- Jorge Martín ‘Jordi’ – 745 minutos – 83%.
3°.- Antonio Blanco – 693 minutos – 77%.
4°.- Miguel Baeza – 686 minutos – 76%.
5°.- Fran García – 660 minutos. – 73%.
El máximo de minutos posibles es 900.
‘Franchu’ Feuillassier el jugador 12
Si pasamos a analizar el banquillo, vemos que el jugador número 12 de la plantilla es ‘Franchu’ Feuillassier. El extremo argentino, que recupera sensaciones tras una larga lesión, es el futbolista que más veces se ha incorporado a un partido desde el banquillo (seis ocasiones). En contraposición Guillem Rodríguez es quién más veces se ha quedado en el banquillo sin incorporarse al terreno de juego (cinco veces). Miguel Baeza es el jugador que más veces ha dejado su lugar en el campo a un compañero. En siete ocasiones ha sido suplido el cordobés.
Rodrigo Rodrigues es el único futbolista del Castilla que entrando en una convocatoria no ha tenido minutos. Pronto llegará su oportunidad como también la de César Gelabert que es el único integrante del equipo que no se ha encontrado disponible para ningún encuentro por lesión. Martín Calderón también entró en una única convocatoria pero tuvo la suerte de poder debutar.
La portería por su parte ha repartido los minutos de manera totalmente ecuánime. Cinco partidos para Diego Altube (siete goles encajados) y otros cinco para Javi Belman (tres goles encajados).
Además, Raúl González cuenta con asiduedad con el Juvenil A. Además de Jorge Martín ‘Jordi’, ha dado minutos a Juan Miguel Latasa (cinco partidos jugados), Pablo Rodríguez (cuatro encuentros) y Carlos Dotor que solamente participó ante el Pontevedra. Toni Fuidias, Luis López e Ismael Armenteros han entrado en convocatorias pero no han podido disponer de minutos.
El Castilla ha anotado doce goles
El Real Madrid Castilla de Raúl González mantiene un promedio superior al gol por encuentro. El equipo suma doce goles y los ha repartido entre bastante futbolistas. Diez integrantes del Castilla han visto puerta, siendo únicamente Miguel Baeza y Javi Hernández los bigoleadores. Los otros siete jugadores que han anotado gol son Jorge Martín ‘Jordi’, Adrián de la Fuente ‘Dela’, Rodrygo Goes, Álvaro Fidalgo, Pablo Rodríguez, Ayoub Abou y Marvin Park. Restaría el gol en propia puerta que anotó el Marino de Luanco.
Uno de los doce goles fue de penalti (Álvaro Fidalgo). El Castilla contó con otro penalti a favor pero lo falló Rodrygo Goes ante el Langreo. El equipo blanco ha encajado tres goles desde los once metros (dos Javi Belman y uno Diego Altube). Dichos goles representan casi un tercio de los goles en total encajados (diez tantos).
Ayoub Abou es el único jugador apercibido de sanción
De las diecinueve cartulinas amarillas que ha recibido el Castilla, lidera la categoría de amonestaciones Ayoub Abou con cuatro tarjetas. Es el único jugador que se encuentra apercibido de sanción. Además Mario Gila es el único que ha recibido una tarjeta roja directa.