Lo tienes en tu mano, Castilla

 en Real Madrid Castilla, Cajón de Sastre, Opinión de cantera

No estuvieron bien. No se puede disfrazar lo ocurrido en el Estadio Nuevo Vivero ante el CD Badajoz. El Castilla se vio superado en una de las peores primeras mitades que se recuerdan al equipo dirigido por Raúl González. No sé si al nivel de lo sucedido hace un año en Mareo ante el Sporting de Gijón B, posiblemente el encuentro que más ha enfadado al técnico del filial, ya que aquella mañana en Asturias por primera y, yo creo, única vez los blancos no estuvieron a la altura de lo que exige el escudo por falta de intensidad. Lo que pasó en tierras extremeñas fue diferente.

 

Superados por la atmósfera

Al Castilla no se le puede matar por la primera parte que firmó ante un CD Badajoz que es el mejor equipo de toda la Segunda División B. Alguno dirá que eso no tiene tanto mérito, pero a esos hay que recordarles que los extremeños son los mejores de una competición con 102 equipos. Palabras mayores. Luego pasará lo que tenga que pasar en unos playoffs para donde ya se han sacado el billete, 180 minutos han necesitado, pero a día de hoy sería de justicia que fuese uno de los cuatro equipos que terminasen ascendiendo. Méritos han hecho de sobra para ello. Pero volviendo al filial madridista, lo que les pasó a los blancos es que se vieron superados por un señor equipo arropado por unos 7.000 aficionados, que eso también tiene un capítulo aparte.

En el Estadio Nuevo Vivero se vive prácticamente en normalidad. Ni nueva normalidad ni otras chorradas que nos han vendido desde el distrito de Aravaca-Moncloa en un último año donde el coronavirus nos ha cambiado la vida a todos. Extremadura permite público y el CD Badajoz lo aprovecha… y muy bien. Todo esto, sumado al oficio del equipo local, generó un ambiente que desconectó durante 45 minutos al Castilla. En el segundo acto reaccionó y mereció bastante más, pero la suerte le fue esquiva esta vez. Finalmente, el equipo salió derrotado de la casa de un sólido líder por 2-0 y con la esperanza de que el San Sebastián de los Reyes como mínimo no perdiese en Almendralejo. Y así fue. Un empate a cero que deja al filial empatado a puntos con el Extremadura en la tercera y cuarta plaza cuando por delante todavía quedan cuatro finales para conseguir el siguiente objetivo.

 

Cuatro paradas

Esta segunda parte de la temporada, donde el Castilla se ha garantizado mantenerse en la tercera categoría del fútbol español (Primera División RFEF), arrancó con un empate a uno ante el Extremadura UD en la Ciudad Real Madrid y con la derrota frente al CD Badajoz. Un bagaje pobre pero corregible, pues lo que viene por delante son cuatro finales en las que tiene en su mano la posibilidad de terminar entre los tres primeros y, por lo tanto, pelear por subir a Segunda División. Todo ello en un eventual playoff a partido único en una sede todavía por determinarse.

La primera será el próximo sábado ante el CF Talavera de la Reina en casa y los chicos de Raúl González son plenamente conscientes de que no pueden fallar. Después, visita al Estadio Francisco de la Hera, otro estadio con solera, para medirse al Extremadura UD. Y en las dos últimas jornadas recibirán a un CD Badajoz sin nada en juego y viajarán a Talavera para cerrar una segunda fase donde los blancos todavía tienen en su mano la posibilidad de acabar entre los tres primeros. Fútbol les sobra, por lo que sólo tiene que rendir como han hecho en las últimas jornadas de la fase regular.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar