Lil Yeiniel celebra su centenario mientras que Paulo Iago y Sergio Arriba sueñan con su próximo récord
Con polémica, pues un acta arbitral ha hecho demorar en exceso este registro, pero Lil Yeiniel ‘Yei’ del Benjamín A de Rubén Barrios acaba de celebrar los cien goles anotados con el Real Madrid de manera oficial. Lo ha logrado en la victoria ante la EF Concepción del pasado fin de semana de cantera. Para ello, ha necesitado de los siguientes registros: 33 goles con el Prebenjamín 2019/2020, 25 con el Benjamín B y 2 con el Benjamín A en la 2020/2021 así como 40 dianas con el primer benjamín durante esta campaña. Una suma que devuelve la mágica cifra: 100 goles.
Su caso es algo particular, pues según fuentes consultadas, con el Benjamín A durante la temporada 2020/2021 marcó cinco goles en la Jornada 10 del Grupo 14 de Preferente Benjamín F7 ante la AD Villaverde Bajo. Sin embargo, a consecuencia del resultado abultado, el colegiado no registró a ningún goleador en el acta. Como consecuencia de ello, no pueden dichos goles ser tenidos en consideración, pues sería introducir aspectos externos a las actas federativas lo que no resulta aconsejable por pura imposibilidad material.
Matemáticamente, los jugadores más próximos a culminar futuros hitos goleadores son Paulo Iago (196) y Sergio Arribas (95). El centrocampista gallego del Cadete A de Álvaro Arbeloa es el jugador con más goles hasta el momento que milita en La Fábrica y acaricia la cifra de 200 dianas. En el caso de Sergio Arribas, si mantiene su ritmo goleador más reciente hasta final de curso, quizás logre alcanzar el registro deseado por tantos canteranos: convertirse en centenario.
A la búsqueda de la mágica cifra de cien goles también se encuentran Raúl Andrei del Infantil B (92) y Juan Carlos Lucena del Alevín A (91).
Especial agradecimiento a @FabricaMadrid y @cantera_realmadrid_ para optimizar las cifras.