La Segunda B más competida desde 2015

 en Real Madrid Castilla

El Castilla ocupa una peculiar quinta posición al término de la jornada 29 del Campeonato. Los pupilos de Manolo Díaz suman 50 puntos -empatados con tercero y cuarto respectivamente- y se encuentran a tan solo dos puntos del Fuenlabrada, líder actual. Si analizamos los puestos de arriba, hacía muchos años que la Segunda B no se encontraba tan apretada.

Para el caso de realizar comparativas de las clasificaciones de años anteriores, y si extrapolamos la realidad a idéntica jornada 29, hay que retroceder hasta la temporada 2014/2015 para encontrar a un líder de la clasificación con 52 puntos o menos. De ahí en adelante, el grupo en el que compite el Castilla tiene siempre a un cabeza de serie con más puntos a estas alturas que el líder actual (Fuenlabrada). La conclusión es clara: este Grupo I está siendo de los más competidos y todos los equipos se están dejando muchos puntos.

Es por ello que la posición en que se encuentra el Castilla, invita al optimismo de cara al final de temporada. El Real Madrid Castilla se encuentra a tan solo dos puntos de la primera plaza, una diferencia totalmente recuperable y más en esta temporada. El siguiente paso será ganar en el Alfredo di Stéfano a la Ponferradina (domingo 24 de marzo, 17:30 -Real Madrid TV).

No hay que olvidar que los equipos filiales acostumbran a obtener mejores resultados en los tramos finales de sus temporadas.

Así se encontraban los puestos de Playoff en la Jornada 29 del Grupo II de la Segunda División B (2014/2015):

1 Huesca 49
2 Real Unión Irún 48
3 Guadalajara 48
4 Barakaldo 48

 

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar