La RFFM da pistas sobre la Segunda Fase (Fútbol 7)
Hace ya unos días que la Real Federación de Fútbol de Madrid publicó una Circular por la que ponía en conocimiento de sus equipos la disputa de una Segunda Fase para las competiciones de Fútbol 7. Sin embargo, el anexo a las Bases de Competición por el que se acordaba la nueva liga no detallaba el sistema sobre el que se iba a basar. Sin embargo, este fin de semana la RFFM nos ha dado una pista sobre cómo será la nueva competición.
La información extrapolable se encuentra en el Grupo 4 de la categoría Preferente Benjamín. Este concreto grupo contaba con solo diez equipos, en vez de doce como el resto, por lo que terminó prematuramente. Gracias a ello, este mismo fin de semana han comenzado con la Segunda Fase de su temporada, antes que nadie. Dando a conocer los detalles de este nuevo formato.
SEIS JORNADAS Y CLASIFICACIÓN INDEPENDIENTE
Del calendario que se refleja para esta Segunda Fase, traduciendo los sistemas de competición a la realidad merengue, llegamos a la conclusión de que la futura Segunda Fase que disputen los tres equipos del Real Madrid (todos participan) dispondrá de seis jornadas. Es decir, no habrá ninguna jornada de descanso. Además, esta Segunda Fase tendrá una clasificación totalmente independiente. O por lo menos así se refleja respecto del Grupo 4 de Preferente Benjamín.
Por tanto ya solo quedaría concretar cuales serán los rivales de cada equipo. Si estudiamos el calendario del Grupo 4, vemos que la competición se ha confeccionado enfrentando al líder con los siguientes clasificados, y al último en la tabla, con los equipos que ocupan las posiciones inmediatamente superiores. Así hasta completar todas las jornadas a disputar, enfrentando entre sí a los clubes sobre los que se generan hipotéticos huecos libres en la composición del nuevo formato.
El ejemplo más claro es traducir esta realidad al Prebenjamín de Juan Carlos Juárez que ya es campeón matemático de su liga. Los más jóvenes del Real Madrid se medirán, en el siguiente orden, a: 2°, 3°, 4°, 5°, 6° y 7° clasificados. Presumiblemente sucederá lo mismo con el Benjamín A de Rubén Barrios y será un poco más complicado con el Benjamín B de Víctor Carvajal.