La RFEF modifica la periodicidad para realización de tests en Segunda División B y categorías juveniles
La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la Circular número 22 de la temporada 2020-2021 relativa al nuevo protocolo de actuación para las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional. En virtud de la misma se actualiza la periodicidad en la elaboración de tests de antígenos para la detección del coronavirus.
Para la Segunda División B (Castilla de Raúl González) se establece una obligatoriedad semanal en su realización siempre que haya jornada dicha semana. Respecto de las competiciones juveniles, se establece su obligatoriedad cada 14 días para División de Honor Juvenil (Juvenil A de Jorge Romero) y Nacional Juvenil (Juvenil B de Javier Vázquez).
Además se establecen otras modificaciones como la recomendación de realizar viajes individuales a los estadios (o con exigencia de mascarilla en desplazamientos colectivo), última no utilización de vestuarios, o la obligatoriedad de la realización de los tests con 48/72 horas de antelación a cada partido. Esta circunstancia puede limitar la convocatoria de jugadores de equipos inferiores, debiendo comenzar a planificarse a mediados de la semana la realización de tests también para cada jugador.
El incumplimiento de esta normativa en materia de tests de antígenos, que entra en vigor el 14 de noviembre, supone la pérdida del siguiente encuentro.
⚠️ Los test de Covid serán semanales en 2ªB y 3ª División y en Primera y Segunda femeninas y de fútbol sala
➡️ La RFEF modifica su Protocolo Covid para reforzar la eficacia y seguridad de las medidas establecidas
ℹ️ Más info: https://t.co/f3KIfTSP04 pic.twitter.com/JHyunAlMKJ
— RFEF (@rfef) October 28, 2020