La relación entre La Fábrica y Carlo Ancelotti en el ecuador de la temporada

 en Real Madrid Castilla, Cajón de Sastre, Reportajes y estadísticas, Opinión de cantera

El Real Madrid se encuentra en este momento en el ecuador exacto de su temporada. Con treinta partidos disputados (21 LaLiga, 6 UEFA Champions League, 1 Copa del Rey, 2 Supercopa de España), y suponiendo que llegase a la final de todas las competiciones, el Real Madrid finalizaría el curso con cincuenta y nueve encuentros. Es por ello que es momento de dejar constancia de la participación de los jugadores de La Fábrica de forma oficial.

Desde un punto en vista de cantera, no cabe duda que las estadísticas no son demasiado halagüeñas, y es que salvo por la irrupción de Miguel Gutiérrez a principio de curso, el resto de jugadores han dispuesto de minutos residuales.

Apostar por los mirlos del Castilla de Raúl González es una decisión exclusiva de Carlo Ancelotti. Un técnico que en su trayectoria dentro del Real Madrid no ha destacado nunca por esta faceta. Lo que no hace peor su trabajo, especialmente cuando se encuentra liderando las competiciones disputadas. Es una facultad que le corresponde, y si bien a muchos -entre los que me incluyó-, nos gustaría más participación, pocos reproches se pueden hacer al técnico italiano con la clasificación en la mano.

De forma resumida, cuatro jugadores han llegado a disponer participación oficial (Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Santos y Peter Federico) y cuatro han entrado solamente en convocatorias (Toni Fuidias, Luis López, Rafa Marín y el juvenil Diego Piñeiro).

 

35 Miguel Gutiérrez (2001):

– 326 minutos (260′ en LaLiga Santander y 66′ en UEFA Champions League).

– 4 partidos, todos titular, entre LaLiga y UEFA Champions League.

– 15 convocatorias entre LaLiga y UEFA Champions League.

 

27 Antonio Blanco (2000):

– 36 minutos (30′ en fase regular y 6′ en Europa).

– 2 partidos, como suplente, tanto en LaLiga como UEFA Youth League.

– 20 convocatorias entre LaLiga y UEFA Champions League.

 

43 Sergio Santos (2001):

– 10 minutos en LaLiga.

– 1 partido como suplente.

– 1 convocatoria.

 

44 Peter González (2002):

– 9 minutos en LaLiga.

– 2 partiodos como suplente

– 4 convocatorias tanto en LaLiga como Copa del Rey.

 

40 Toni Fuidias (2001):

– 0 minutos.

– 17 convocatorias entre LaLiga, UEFA Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España.

– Único canterano hasta ahora convocado en todas las competiciones.

 

26 Luis López (2001):

– 0 minutos.

– 10 convocatorias entre LaLiga y UEFA Champions League.

 

41 Rafa Marín (2002):

– 0 minutos.

– 3 convocatorias: LaLiga y Copa del Rey.

 

45 Diego Piñeiro (2004 – juvenil)

– 0 minutos.

– 3 convocatorias tanto en LaLiga como Copa del Rey.

 

Para estos números no ha sido tenido en cuenta la convocatoria ante el Elche FC, pues se corresponde con el partido 31 de la temporada, motivo por el que no figura Mario Gila. Pues de contabilizarse ya no se estaría situado en el hipotético ecuador.

 

 

Especial agradecimiento a Pablo Calvo, seguidor de las categorías inferiores y colaborador habitual.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar