La opinión del Castilla: Motivos para creer
Hay brotes verdes. Hay motivos para creer que la temporada para el Castilla será exitosa. El equipo dirigido por Raúl González tiene por delante un reto tremendamente complicado en su debut en la Primera División RFEF, nueva tercera categoría del fútbol español que ha aumentado su nivel considerablemente respecto a la antigua Segunda División B. Menos equipos, más competitividad y otro sistema de ascenso, ya que el campeón sube y los playoffs los juegan del segundo al quinto clasificado de los dos grupos.
Los blancos se tendrán que ver las caras con equipos como el FC Barcelona B, los filiales del RC Betis, Sevilla FC o Villarreal CF, el Sabadell CF, etcétera. Conjuntos llenos de calidad, pero el Real Madrid desde el primer momento tuvo claro que iba a hacer un equipo competitivo y, visto lo visto en los dos primeros partidos de pretemporada, van por el buen camino. Porque no hay que olvidar la capacidad de competir aún con tantos juveniles en plantilla.
Buenas sensaciones
Es cierto que el Castilla no fue capaz de ganar ni al Xérez Deportivo FC ni al CD Leganés en las dos primeras pruebas, pero las sensaciones son buenas. En el Estadio Municipal de Chapín los blancos arrancaron mal el encuentro, a los doce minutos perdían 2-0, pero con el paso de los minutos fueron creciendo y reponiéndose, aunque no les valió para ganar. El equipo se fue adaptando y los juveniles que están reforzando a los de Raúl González en estos primeros días de pretemporada demostraron que están listos para sumar.
Frente al CD Leganés la mejoría fue notable. Un firme candidato a lograr el ascenso a Primera División sólo pudo ganar a un Castilla en cuadro en el último minuto del partido. Otra prueba de resistencia y de demostración de que hay una gran plantilla que sólo puede crecer cuando los jugadores que están entrenando a las órdenes de Carlo Ancelotti regresen al Castilla.
Raúl González tiene a la base de su plantilla entrenando en los campos 1 y 2 de la Ciudad Real Madrid, donde el primer equipo está haciendo la pretemporada. De hecho, en el partido que los mayores jugaron en la mañana del sábado había hasta nueve futbolistas del Castilla: Víctor Chust, Mario Gila, Sergio Arribas, Rafa Marín, Miguel Gutiérrez, Marvin Park, Antonio Blanco, Jaume Jardí y David González formaron parte del encuentro y la mayoría, sino todos, serán parte de la plantilla del primer filial. Alguno lo compaginará con el primer equipo, pero la prioridad de todos ellos mientras que Carlo Ancelotti no diga lo contrario será el segundo conjunto madridista.
Con la base de la temporada pasada
La Dirección de Fútbol que encabeza Manu Fernández tuvo claro desde el primer momento que la prioridad pasaba por mantener la base de la pasada temporada. Una plantilla que se quedó a las puertas del ascenso el curso anterior y que ahora va a tener una muy buena oportunidad de seguir creciendo en Valdebebas. Esta generación campeona de la última UEFA Youth League está preparada para recoger el testigo del equipo que en 2012 logró el último ascenso a la división de plata de nuestro fútbol tras, como los actuales, un año antes haber caído eliminados en los playoffs contra el Alcoyano CF. En aquel equipo había jugadores como Nacho Fernández, Dani Carvajal, Jesé Rodríguez, Joselu Mato, Álvaro Morata… Ahora los Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Marvin Park, Víctor Chust o Sergio Arribas, más los pocos refuerzos que llegarán y los juveniles que ascenderán están preparados para repetir la historia. Hay motivos para creer.