La Jueza Única de Competición RFEF confirma las posiciones de Castilla, Juvenil A y Juvenil B

 en Real Madrid Castilla, Juvenil A, Resto de cantera, Juvenil

La Jueza Única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha elaborado en el día de hoy una serie de resoluciones oficiales para poner fin a las temporadas de aquellas competiciones no profesionales ya finalizadas. Para ello, ha procedido validar las clasificaciones de cada competición en el estado en que se encontrasen tras la suspensión por el coronavirus, aplicando las reglas necesarias para resolver indeterminaciones, y determinando los efectos que nacen de las clasificaciones obtenidas. Así, la Jueza Única de Competición, ha ratificado la condición de campeones de sus ligas respecto del Juvenil A de Dani Poyatos y el Juvenil B de Manu Fernández, certificando del mismo modo, la séptima posición del Castilla de Raúl González en el Grupo I de la Segunda División B.

Todas las resoluciones son susceptibles de ser recurridas en apelación antes del próximo 27 de mayo a las 14:00 horas. En caso contrario, adquirirán firmeza volviéndose inalterable su contenido.

 

JUVENIL A Y JUVENIL B: CAMPEONES

Los dos primeros juveniles, que se encontraban disputando el Grupo 5 de la categoría División de Honor Juvenil, y el Grupo 12 de la categoría Nacional Juvenil respectivamente, han sido proclamados campeones por la Jueza Única de Competición.

La resolución relativa a la finalización del Grupo 5 reza expresamente en su parte dispositiva que el  “campeón es el Real Madrid CF” gracias a su indiscutible primera posición.

En el caso del equipo de Manu Fernández, se acredita expresamente que el equipo clasificado en primera posición es el Real Madrid CF “B”, sin mencionar la palabra campeón. Ahora bien, el propio comunicado expresa con anterioridad que “de acuerdo con las Normas Reguladoras de Liga Nacional Juvenil será campeón el equipo que finalice en primera posición“, por lo que el equipo madridista se encuentra en exactamente la misma situación que el Juvenil A. Los dos conjuntos son campeones a todos los efectos.

 

EL CASTILLA FUERA DEL PLAYOFF

Además, la Jueza Única de Competición ha ratificado la séptima posición clasificatoria del Castilla de Raúl González dentro del Grupo I de la Segunda División B. Es decir, la ya esperada puesto que tal y como reza la fundamentación jurídica de la resolución: “como se desprende de la clasificación, todos los equipos han disputado el mismo número de encuentros en la fecha en que se suspendió la competición (…) sin tener que acudir a ningún otro precepto normativo para resolver empates o supuestos en los que los equipos hubiesen disputado un número de encuentros distinto“.

Disputarán por tanto el playoff clasificatorio: el CD Atlético Baleares (primera posición), UD Ibiza-Eivissa (segunda posición), Atlético de Madrid B (tercera posición) y SCR Peña Deportiva (cuarta posición).

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar