La estadística apuesta por Álvaro Rodríguez
En este momento concreto de la temporada, las estadísticas señalan de manera especialmente positiva a un canterano del Real Madrid: Álvaro Rodríguez. Que, si bien pertenece a la Generación de 2004 (Juvenil B), su participación principal es en el Castilla de Raúl González y el Juvenil A de Hernán Pérez. Se trata de otro ejemplo de las múltiples promociones que se están viviendo en este curso.
El ariete, que ha sido internacional tanto con España (nacimiento) como con Uruguay (origen paterno), comparte en estos momentos el honor de ser el jugador con mejor promedio goleador del Castilla y Juvenil A al mismo tiempo. Un registro muy meritorio pues no hay que olvidar que se trata de un jugador juvenil de segundo año.
Por el equipo de Raúl González, ha jugado 203 minutos y ha hecho un gol, lo que le deja en una situación de casi empate técnico con Juan Miguel Latasa (promedio 204,8: seis goles en 1.229 minutos). Tras ellos irían Óscar Aranda (228,5 minutos/gol), Andri Gudjohnsen ‘Gudy’ (235) y Sergio Arribas (272,70).
En el primer juvenil, acumulando las tres competiciones, su promedio es de 115,3 minutos/gol, gracias a sus tres dianas en 346 minutos. Tras él irían Pau Ferrer (un gol en 123 minutos) y Bruno Iglesias (138,8: trece goles en 1.804 minutos). Cerrarían la estadística Óscar Aranda (147) y Julen Jon Guerrero (158,50).
A todo ello hay que añadir los cuatro goles oficiales que también ha marcado con el Juvenil B de Fran Beltrán.
Especial agradecimiento a Pablo Calvo, seguidor de las categorías inferiores y colaborador habitual.