La doble lectura del rumor sobre el Real Madrid C: apuesta por un Castilla en Segunda
Si bien ya se había llegado a debatir en esta misma página web sobre un posible encaje de un nuevo Real Madrid C dentro del nuevo esquema de competiciones, hoy el nuevo medio digital Relevo y GradaSiete se han hecho eco de un rumor que afecta de pleno a La Fábrica: el club madridista se encontraría muy cerca de adquirir la plaza en Tercera División RFEF que ocupa el Fuenlabrada Promesas (antiguo Flat Earth), y que pertenece al CDE Madrid 2021, con la intención de constituir un nuevo Real Madrid C. En principio, jugaría este nuevo curso en la misma categoría pero con la intención de ascender. Su hipotético entrenador sería Víctor González, que acaba de anunciar su salida del CD Móstoles.
Ahora bien, ninguna de estas informaciones es oficial en estos momentos ni puede confirmarse.
El Real Madrid ya ha trasladado a su federación que quiere comprar una plaza en Tercera RFEF para volver a hacer un equipo C.
Todo apunta a que será a través del Madrid 2021 Fuenlabrada Promesas, que jugó el playoff de ascenso esta temporada.
— Relevo (@relevo) June 3, 2022
El @realmadrid ya habría elegido entrenador para ese nuevo equipo en Tercera RFEF.
Se trataría de Víctor González, ex del @CDMostoles, que sonaba para el Juvenil "B" de @lafabricacrm y que esta semana anunció su salida del conjunto Mostoleño.
— GradaSiete (@GradaSiete) June 3, 2022
Sin embargo, entre las múltiples lecturas que se están haciendo sobre este rumor, falta una de las más importantes. Como tantas veces se ha escrito, que el Castilla regrese a Segunda División no es ninguna obsesión para la Dirección Deportiva durante las últimas temporadas, que siempre ha antepuesto la formación a los resultados. Quizás pueda considerarse una exigencia histórica pero la supuesta creación de este tercer equipo puede ser un acto propio de que se apuesta por el ascenso a LaLiga Smartbank.
Ya que uno de los grandes problemas derivados de un ascenso sería el salto abismal entre División de Honor Juvenil y Segunda División. Con este tercer equipo, esta situación se corregiría.
no le veo mucho sentido, como no se le veía en su momento. Donde tienen que hacer esa apuesta es en el filial de baloncesto, donde ahí el salto sí que es abismal. Lo que hay que intentar recuperar es una buena política de fichajes jóvenes para el Castilla, jugadores importantes de 18-19 años que se sumen a los que vengan del juvenil, como en su día sucedió con Esnaider, Casemiro , etc