La Copa del Rey Juvenil estrenará este curso el nuevo formato “Final Four” que no pudo celebrar en 2020
Cuando el pasado 11 de julio de 2019 anunció la Real Federación Española de Fútbol el nuevo formado “Final Four” para la Copa del Rey Juvenil, nadie llegó siquiera a imaginar que no pudiese celebrarse en 2020. Pero como ya es sabido por todos, la irrupción del coronavirus obligó a su suspensión. Sin embargo, la idea no quedó en el tintero y podremos disfrutar de ella este curso salvo que aparezca otra circunstancia extraordinaria de orden sanitaria. Y de momento parece que el Juvenil A de Jorge Romero, con pleno de victorias en los encuentros disputados, aspira a participar en ella.
Hay importantes diferencias respecto del curso pasado, en que estaba prevista la participación de dieciséis equipos mediante eliminatorias de ida y vuelta. Esta temporada serán treinta y dos equipos los participantes (dos mejores de cada uno de los subgrupos de la División de Honor Juvenil, en su primera fase, y las cuatro mejores terceros) y las eliminatorias serán a un único partido, condicionando los primeros sorteos por la proximidad geográfica.
Las semifinales y final se desarrollarán por el sistema denominado como “Final Four” en una sede única que todavía no ha sido determinado por la Real Federación Española de Fútbol.
La Circular número 8 de la temporada 2020-2021 relativa a las normas reguladoras y bases de competición de competiciones juveniles de ámbito estatal incluye las Bases de Competición para el Juvenil A, Juvenil B, así como la Copa de Campeones y la Copa del Rey Juvenil.