En La Fábrica vuelve a brillar el sol

 en Real Madrid Castilla, Juvenil A, Cajón de Sastre, Opinión de cantera

El coronavirus, ese que paró nuestras vidas y con el que estamos siendo capaces de convivir a duras penas, ha provocado que el Castilla haya estado 50 días sin jugar un partido en el Estadio Alfredo di Stéfano. Un escenario que ya que ha visto como se aplazaron sus duelos ante Albacete Balompié y UCAM Murcia. Durante este tiempo, los chicos de Raúl González empataron en Alcoy y Barcelona, mientras que perdieron ante el Club Gimnàstic de Tarragona (Nàstic) y frente al CD San Fernando Isleño. Solo dos puntos de doce posibles que alejaron al equipo de las posiciones más altas de la clasificación. De hecho en Valdebebas, al comienzo del encuentro contra el Linares Deportivo, mirábamos con preocupación una tabla que dejaba al filial en puestos de descenso. Pero el equipo regresó a su casa y se volvió a reencontrar con su mejor nivel. Venció y convenció ante los andaluces (4-1) para alejarse del descenso y, aunque parezca una locura, seguir mirando a una de las cinco plazas que permitirían a los blancos jugar la fase de ascenso a Segunda División.

 

Mejorar fuera de casa

Durante estas semanas la preocupación con el Castilla ha ido en aumento. De hecho, alguno llegó a poner en duda a Raúl, pero la realidad es que el filial sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar las posiciones de privilegio. Si los blancos son capaces de sacar adelante los duelos aplazados ante Albacete y UCAM sumarían seis puntos que les permitirían prácticamente dar caza a los equipos de arriba. Los madridistas lo tienen en su mano, aunque en estos momentos todavía parezca que está muy lejos.

Eso sí, el Castilla, que tiene y mantiene el objetivo de subir a Segunda División, debe encontrar la regularidad que tiene en el Estadio Alfredo di Stéfano cuando está lejos de él. Empezar a puntuar fuera de casa urge para los madridistas si quieren pelear formalmente por estar en el vagón de equipos que lucharán por subir. Teniendo en cuenta que a los de Raúl González les restan seis visitas por nueve duelos en casa, si son capaces de afinar un poco a domicilio pueden todavía soñar con todo.

 

Contar con todos

Raúl lo tiene claro: el Castilla debe pelear por todo. Por este motivo pidió al Club que no hubiese salidas en el mercado de invierno. La entidad respetó el deseo del técnico, que es consciente de que tiene una plantilla muy poderosa para poder competir con cualquier rival. Si bien es cierto que de vez en cuando pagan la inexperiencia, en cuanto el aire sopla a su favor, como pasó ante el Linares Deportivo, los Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Carlos Dotor, Juan Miguel Latasa o Antonio Blanco, entre otros, comienzan a brillar y a marcar diferencias.

 

La mejoría del Juvenil A

El Juvenil A está sufriendo en su liga. La Copa de Campeones parece un reto prácticamente imposible de alcanzar, pero en la Copa del Rey Juvenil y en la UEFA Youth League las cosas son muy diferentes. El segundo filial madridista fue capaz de ganar al Villarreal CF para clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, y el próximo miércoles, en el nuevo horario Champions, esperan en el Estadio Alfredo di Stéfano al Atlético de Madrid. El derbi madrileño será muy especial, ya que enfrentará a ambos equipos en octavos de la UEFA Youth League. Los blancos buscarán resarcirse en un duelo que cualquier amante del fútbol no debería perderse.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar