El Real Madrid sigue captando talento del sur

 en Destacado, Juvenil A, Resto de cantera, Cadete

Es indudable que una de las canteras que más talento genera cada temporada es siempre la de Andalucía, hecho que podemos comprobar en que habitualmente el Real Madrid pone sus ojos en el sur para reforzar las diferentes generaciones de Valdebebas. Y este año, a pesar de las circunstancias tan especiales que estamos viviendo, no iba a ser una excepción.

Tras cerrar el fichaje de Álvaro Fernández, procedente del San Fernando gaditano, el conjunto madridista ha cerrado las incorporaciones de los jugadores del Málaga CF, Juanma Hernández, delantero que recalará en el Juvenil A, y Antonio David que se incorporará al próximo Cadete A. Tanto el ariete como el centrocampista de Arcos de la Frontera jugaron la pasada campaña en el San Félix, club vinculado al conjunto malacitano.

En las últimas temporadas, el equipo blanco ha incorporado a varios talentos de la cantera blanquiazul, como José Martínez ‘Chechu’, Javi Rueda o Julen Jon Guerrero.

 

JUANMA HERNÁNDEZ

El Juvenil A del Real Madrid se sigue reforzando de cara a la próxima temporada y en este caso lo hace con el fichaje de Juanma Hernández. El jugador, que ocupa la posición de delantero centro, militó la última temporada en el San Félix de División de Honor, a pesar de ser juvenil de segundo año. Jugador zurdo, de 1,83 m, lleva cinco temporadas vinculado al Málaga, siendo siempre uno de los jugadores más destacados, tanto que hace dos temporadas portaba el brazalete de capitán.

https://twitter.com/javirverde/status/1282667605376012288

 

ANTONIO DAVID

Se trata de un mediocentro de recorrido, con muy buenos conceptos defensivos, hábil en la presión y con amplias dotes creativas. Es un jugador que puede organizar tanto en corto como en largo gracias a la precisión que muestra en su bota derecha. Cuentan de él que es un chico humilde y trabajador, cualidades que no han pasado inadvertidas para el Departamento de Captación del Real Madrid, que tiene muy en cuenta también los aspectos extradeportivos antes de lanzarse a acometer cualquier fichaje.

Esta última temporada, siendo cadete de primer año, estuvo entrenando en diferentes ocasiones con la selección andaluza Sub-16, aunque no llegó a acudir a ninguna de las fases del Campeonato de España. Sí que estuvo en cambio con la selección malagueña, tanto en categoría infantil como cadete, donde se convirtió siempre en un jugador importante para sus entrenadores. Ahora llega al Real Madrid para completar un centro del campo de altísimo nivel en una generación, la del 2005, llamada a hacer grandes cosas.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar