El primer juvenil se deja sus primeros puntos tras caer en el derbi
El Juvenil A de Jorge Romero se dejó los primeros puntos de lo que lleva de temporada. Tras completar una primera vuelta perfecta, el Atlético de Madrid se llevo el derbi de la Jornada 15 en el Grupo 5 (Subgrupo A) de División de Honor Juvenil (3-1). Dos goles de Joao dos Santos y uno de Alberto Moreno sirvieron para anular el único gol de Bruno Iglesias en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. El liderato, eso sí, sigue sin peligrar aunque ya no se puede fantasear con alirones. Los de Jorge Romero siguen líderes pero solamente con cuatro puntos de ventaja.
El partido resultó tan competido como se esperaba. Empezó con minutos de tanteo por parte de los dos equipos, con mayor acierto madridista, pero un error de salida de balón en una jugada iniciada por Lucas Cañizares propició el primer gol local por parte de Alberto Moreno. Una jugada que condicionó el partido aunque el juvenil madridista no mostró síntomas de rendición. De hecho, durante la primera mitad, Israel Salazar ‘Sala’ tuvo dos ocasiones muy claras de lograr la igualada pero le faltó fortuna. De hecho una se estrelló con la madera.
Con el segundo tiempo la dinámica ofensiva se mantuvo, y si bien Rafa Marín salvó a su equipo en la línea de gol en un contragolpe, parecía que la remontada era cuestión de tiempo. Bruno Iglesias abrió la senda con un providencial zapatazo y Rafa Marín estuvo muy cerca de culminarla pero la zaga rojiblanca despejó bajo palos. El equipo de Jorge Romero estaba muy volcado sobre la meta colchonera hasta que acontenció una desafortunada jugada en la que un rebote sobre Joao dos Santos, que ni siquiera estaba mirando, supuso el segundo gol del partido. Pocos minutos después un contragolpe culminado por el propio Joao dos Santos hizo mayor todavía la victoria en el electrónico. El equipo no se rindió, Lucas Cañizares sostuvo al equipo con una gran intervención e Israel Salazar ‘Sala’ (al palo), Bruno Iglesias y Theo Zidane estuvieron muy cerca de acortar distancias. Pero el 3 a 1 del electrónico no volvió a moverse.
ESQUEMA NUEVO
Una de las novedades para este partido fue el propio sistema elegido por Jorge Romero. El técnico apostó por incluir una línea de cuatro centrocampistas compuesta por Manuel Ángel Morán, Fernando Rodríguez, Miguel Ángel Romera y David González. Esta variante blindaba al equipo pero le restaba posibilidades arriba. Además, al ponerse muy pronto el Atlético de Madrid por delante, esta sobreprotección contradecía el espíritu de remontada. Por lo que, al inicio del segundo acto, se movió el banquillo para regresar a una línea de tres centrocampistas más reconocible con la entrada de Néstor Lucas. Ocupando Álvaro Carrillo, Rafa Marín y Fernando Rodríguez una testimonial línea de tres defensores. Este nuevo sistema sentó muy bien al equipo en el segundo tiempo que estuvo cerca de lograr la remontada.
XI Juvenil A: Lucas Cañizares; Lorenzo Aguado ‘Loren’, Álvaro Carrillo, Rafa Marín, David Cuenca; Manuel Ángel Morán, Fernando Rodríguez, Miguel Ángel Romera, David González; Bruno Iglesias e Israel Salazar ‘Sala’.
También jugaron: Néstor Lucas, Theo Zidane, Javi Rueda y Álvaro Rodríguez.