El primer equipo puede trastocar la defensa del Castilla
El Castilla afronta un partido importante el próximo domingo 15 de diciembre a las 12:00 horas ante el Getafe B. Un encuentro en el que, el Castilla repite en el Estadio Alfredo di Stéfano, más necesitado de puntos que nunca, y con un contratiempo añadido. Puede que Raúl González no pueda contar con sus dos centrales habituales: Adrián de la Fuente ‘Dela’ y Javi Hernández. La decisión final dependerá de más arriba en esta ocasión: del técnico Zinedine Zidane.
Nada se sabe todavía al respecto, pero no parece nada improbable que Zinedine Zidane convoque a un defensor ante las ausencias de Marcelo y Mendi el próximo domingo ante el Valencia. El técnico francés cuenta con plantilla más que suficiente para cubrir ese puesto, y más tras volver a convocar a Nacho Fernández en Champions League, pero no puede descartarse que opte por convocar a un lateral zurdo que cubra de manera natural el perfil defensivo izquierdo. En ese escenario, lo más probable es que Zinedine Zidane maneje las siguientes tres opciones: Javi Hernández, Miguel Gutiérrez y Fran García.
UN LATERAL IZQUIERDO PODRÍA ENTRAR EN LA LISTA
Quizá la opción más probable por su trayectoria dentro de La Fábrica sea convocar a Fran García, quién ya tuvo su debut oficial en esa posición la pasada campaña. Ahora bien, durante este verano, si bien el defensor de Bolaños de Calatrava se encontraba lesionado, Zidane probó a Javi Hernández y a Miguel Gutiérrez que tuvieron buenos minutos. Aunque el jugador de Jerez de la Frontera ocupó más bien la posición de defensa central, pero cuenta con un año de experiencia en Segunda División como baza a su favor. No hay que olvidar tampoco que Miguel Gutiérrez es una de las grandes apuestas del Real Madrid, debutando ya con el primer equipo a pesar de su edad juvenil, y puede ser una de las sorpresas.
Para el Castilla, la convocatoria que más trastocaría los planes sería la de Javi Hernández. Pues sumado a la sanción de ‘Dela’ junto a la lesión de Víctor Chust -aunque se encuentra ya en la última recta de su fase de recuperación-, podría dejar la plantilla con solamente dos centrales disponibles: Mario Gila y Manu Hernando. En caso de ser Fran García el convocado, Raúl González contaría con Javi Hernández en el perfil zurdo, y se guardaría como opción comodín utilizar a Jorge Martín ‘Jordi’ en ese puesto como hizo en varias ocasiones hace dos temporadas. O bien contar con uno de los laterales diestros a pie cambiado como posible suplente.