El precedente más optimista para el Castilla
El Real Madrid Castilla llega al tramo final de la temporada en puestos de playoff. Su buen papel hasta el momento en las cinco últimas finales colocan al filial dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo. Un objetivo que rozan con los dedos y que si bien algunos precedentes obligan a los blancos a sumar todavía siete puntos, lo cierto es que el más cercano solamente exigiría cuatro.
Únicamente hay que retroceder hasta la pasada temporada (Grupo I) para encontrar el precedente más optimista. A estas alturas del campeonato, los puestos de playoff los cerraba el Celta B con 59 puntos -mismos que el Castilla en este momento-. El paralelismo es absoluto pues los cuatro primeros clasificados compartían los 65, 62, 61 y 59 puntos con los que respectivamente lideran la tabla los líderes en la presente campaña. Al término de la fase regular, el Celta B mantuvo los puestos de playoff con 63 puntos, cuatro más que de repetirse el paralelismo garantizarían el playoff.
Por supuesto, este tipo de cálculos son meramente ilustrativos. Todo puede pasar y por ello el equipo de Manolo Díaz no debe escatimar un ápice de esfuerzo en sus próximos partidos. El próximo encuentro es en el Estadio Alfredo di Stéfano ante el Coruxo (20:00 horas).