El Juvenil B se proclama campeón tras la resolución del campeonato

 en Destacado, Resto de cantera, Juvenil

El Juvenil B de Manu Fernández se ha proclamado ya oficialmente campeón del Grupo 12 de categoría Nacional Juvenil. El equipo blanco, consecuencia de la crisis sin precedentes generada por el coronavirus, se ha visto afectado por la interrupción antinatural de su competición, al igual que todos los equipos de La Fábrica. Una circunstancia que se confirma tras la ratificación sin salvedades expresas (“La Comisión Delegada de la RFEF, reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales que ya fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales y la Junta Directiva”) respecto de la propuesta original.

Es cierto que el comunicado de la Comisión de Presidentes Territoriales parecía más claro respecto a este campeonato. Pues el nuevo comunicado establece una posible nueva fórmula para supuestos dudosos consistentes en que “el Comité o el Juez de Competición de la RFEF validarán las posiciones de las diferentes competiciones para establecer la clasificación”. Pero la misma no puede resultar nunca de aplicación en este caso, teniendo en cuenta que el equipo blanco aventaja en seis puntos a su rival por el título: el Atlético de Madrid.

Así el segundo juvenil finaliza la temporada con 61 puntos en 23 encuentros, de los cuales ha logrado veinte victorias, un empate y dos derrotas. Los de Manu Fernández han anotado 65 goles y encajado 13. Siendo Andri Gudjohnsen ‘Gudy’ su máximo realizador con 14 dianas.

El técnico Manu Fernández, acompañado de Abián Perdomo, logra así su tercera liga en tres temporadas . Y dentro de la negatividad de la situación, y de los torneos que se ha visto privado de disputar el equipo, al menos esta categoría no se establecía la disputa de una Copa de Campeones al final de la liga.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar