El Juvenil B de Raúl González muy cerca de cantar el alirón
No hemos llegado todavía al mes de abril, cuando habitualmente los equipos de cantera se suelen proclamar campeones, y a pesar de ello, varios equipos pueden cantar ya el alirón. Un ejemplo claro es el Juvenil B de Raúl González, que al igual que Xabi Alonso, puede lograr su primera liga como técnico el próximo domingo.
El Juvenil B de Raúl González -anteriormente Álvaro Benito- aventaja al análogo equipo juvenil del Atlético de Madrid en 6 puntos quedando todavía 15 por disputar. Las matemáticas parecen no salir, pero el Atlético ha disputado un encuentro más que el Real Madrid, es decir, solamente puede lograr 12 puntos. Si tenemos en cuenta que el goal average particular es favorable a la escuadra merengue, el escenario de una victoria blanca el domingo ante el colista (Atlético Casarrubuelos) y una derrota colchonera el sábado (Alcobendas Levitt) haría campeón al equipo.
La opción más natural es que el Juvenil B se proclame campeón matemático la próxima semana. Sea como fuere, los juveniles del Real Madrid se encuentran muy cerca de lograr el título. Una semana que, a la postre, seguro nos tiene reservada la celebración de más campeonatos en La Fábrica.
Si uno se remonta hasta el máximo ofrecido en los datos públicos de la Real Federación de Fútbol Madrileña puede comprobar que los distintos Juvenil B han acumulado todas las ligas desde la temporada 2007/2008. La racha parece que no va a detenerse esta temporada. La categoría Nacional Juvenil es blanca.