El Juvenil A cae derrotado en un partido pasado por agua
El Juvenil A de Dani Poyatos afrontaba el que hasta el momento era el partido más importante de la temporada, consciente de que su éxito permitiría a los blancos acceder a la Final Four de Nyon. Sin embargo, el Hoffenheim logró superar la eliminatoria de la UEFA Youth League y eliminar al conjunto blanco gracias, en gran medida, al provecho que supieron sacar de su estadio, el Dietmar-Hopp-Stadio, absolutamente encharcado. Los blancos estuvieron en todo momento por debajo en el marcador, y cometieron el error de querer jugar a su fútbol habitual, cuando no era posible. No habrá Final Four este año.
El equipo lo dio todo en su empeño por hacer historia en la máxima competición continental, y brindar así el primer trofeo al equipo blanco en la temporada a finales del mes de abril. Pero las condiciones del terreno de juego, y la madurez e inteligencia mostrada por los locales, mandó al traste esa ilusión. El equipo cae en la misma ronda que la pasada campaña: Cuartos de Final.
El Juvenil A del Real Madrid todavía tiene que hacer frente a otros compromisos nuevos, la temporada ni mucho menos ha terminado. El entrenador catalán deberá trabajar para transmitir esta idea a su grupo para que este golpe en lo moral, no afecte a los partidos restantes. Todavía queda mucho por ganar y hay una generación maravillosa para lograrlo.
XI Juvenil A: Diego Altube, Sergio López, Rubén Pulido, Víctor Chust, Fran García, Antonio Blanco, Moha Moukhliss, Miguel Baeza, Alberto Fernández, César Gelabert y Rodrigo Rodrigues. También jugaron Pedro Ruíz, Miguel Gutiérrez y Marvin Park.
XI Hoffenheim: Klein, Nitzl, Lengle, Wallquist, Elmkies, Onana, Alberico, Görlich, Geschwill, Otto y Stojilkovic. También jugaron: Landwehr, Linsbichler y Bogarde.
Goles: Geschwill (1-0), Stojilković (2-0), Alberto Fernández (2-1), Linsbichler (3-1), Pedro Ruíz (3-2) y Linsbichler (4-2).
Imagen marcador página oficial UEFA Youth League.