El Infantil B se despide temporalmente del Fútbol 11

 en Destacado, Resto de cantera, Infantil

Ninguna decisión que se toma en la cantera del Real Madrid es producto del azar. Aunque desde fuera a veces sea difícil entender algunas acciones, lo cierto es que adentrándose en la realidad de cada equipo se encuentra siempre la respuesta. Y esta semana es otro ejemplo perfecto de ello: el Infantil B de Juan Carlos Duque ha acordado modificar su calendario para liberar su mes de diciembre. ¿Por qué? Muy simple. Por LaLiga Promises.

Como ya es oficial desde finales del mes pasado, regresa el afamado torneo que organiza la Fundación José Ramón de la Morena. El Real Madrid es uno de los integrantes del XXV Torneo Internacional LaLiga Promises (27 al 29 de diciembre, Gran Canaria) que se disputa en el formato Fútbol 7. Una modalidad que la generación del 2009 dejó de practicar en competición oficial al alcanzar el Alevín B (2018-2019). Por ello, y a fin de alcanzar una suerte de reminiscencia respecto de sus inicios o tabula rasa, los canteranos no disputarán un solo encuentro oficial en diciembre. Es la única forma de asegurarse de que solo entrenen y jueguen partidos amistosos en Fútbol 7. La Dirección Deportiva apuesta por otro gran campeonato. No hay que olvidar que las dos últimas ediciones de navidad fueron blancas (2018 y 2019).

Por ello, el Infantil B hace frente a una semana de doble partido. Disputan la Jornada 11 contra el Rayo Ciudad Alcobendas CF (jueves, 19:00 horas) así como la Jornada 9 ante el CD Canillas (domingo, 10:30 horas). Entre medias queda la Jornada 10 que se va para el 19 de enero (CD Coslada).

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar