El Infantil B puede volver a ser campeón de liga más de diez años después
El Infantil B de Juan Carlos Duque puede ser campeón de su liga este fin de semana. En una temporada sensacional, repleta de éxitos fuera de la fase oficial, ya se fragua el gran éxito en División de Honor Infantil. A falta de cuatro jornadas, y sin depender de sí mismo para ello, el segundo infantil podrá cantar el alirón si vence mañana al Aravaca CF en la Ciudad Real Madrid (12:00 horas). Previamente tendrá el Atlético de Madrid que dejarse los tres puntos en su partido (09:00 horas).
La diferencia de puntos entre ambos conjuntos es de siete (67 a 60) con doce en juego. Por lo que, si se cumple esta condición al final de la jornada, el Infantil B aventajará en diez puntos a su rival de nueve en juego. Solo en ese caso lograrían la victoria matemática.
El Real Madrid lleva sin ganar esta liga desde la temporada 2009/2010, siendo la Generación 1997 los últimos autores de la gesta. Con posterioridad a ese curso, se reconfiguró el fútbol formativo y se entremezcló al Infantil B con los mejores equipos infantiles de segundo año, lo que imposibilitó volver a conquistar este título bautizado como la ‘liga imposible’. Este curso, tras la creación de la Superliga Infantil y la nueva división de equipos, todo hace imaginar a un Infantil B campeón.