El Infantil B lanzado a por la “liga imposible”

 en Destacado, Resto de cantera, Infantil

Si hay una liga que se resiste en La Fábrica, esa es la que compite el Infantil B temporada tras temporada. Sin embargo, el conjunto de Juan Carlos Duque va lanzado este año a por el título. Desde que se decidiese la creación de una liga compuesta por equipos infantiles de primer y segundo año, el Real Madrid no ha logrado proclamarse todavía campeón de tan complicada liga. La última generación que lo logró fue la de 1997 (Javi Sánchez y Jaime Seoane como sus máximos exponentes) en 2010.

Ahora bien, parece que nuestro segundo infantil ha decidido poner todo de su mano para que cambie la realidad este año. A estas alturas del campeonato, el conjunto blanco ocupa la primera posición, compartida eso sí con el Rayo Vallecano. Un rival ante el que se enfrentaron a domicilio el pasado fin de semana alcanzando un meritorio empate en el que posiblemente sea el escenario más complicado de todo el curso. El equipo completó el partido con muy buena nota. De hecho, dentro del reparto de puntos, merecieron llevarse los tres puntos más que los vecinos de Vallecas.

Aguanta el pulso histórico

Dicho encuentro, correspondiente a la Jornada 6, tuvo además mucha miga:

  • La última vez que el Real Madrid (Infantil B) llegó invicto a la jornada 6 fue en la temporada 2010/2011, empatando únicamente la Jornada 1. Un registro que se ha logrado igualar.
  • El otro gran hito, que esta vez se ha mejorado, es el correspondiente a la temporada 2009/2010. En aquella ocasión, el Infantil B llegaba tras cinco victorias, como el equipo de Juan Carlos Duque, aunque cayó derrotado en la jornada 6. Aún así se proclamó campeón de liga por última vez.

Todo ello hace ver un equipo que mantiene un gran pulso con sus mejores precedentes recientes. Y eso que por aquél entonces, la liga se disputaba exclusivamente contra equipos integrados por infantiles de primer año.

Todo ello da grandes esperanzas de que al fin se pueda lograr la “liga imposible”. Y que mejor generación para lograrlo, que la que brilló la pasada temporada siendo Alevín A, logrando pleno de victorias en todos los encuentros oficiales. Único equipo en conseguirlo.

Hasta el momento, hay esperanzas de mejorar el ya sobresaliente número de 9 campeones que presentó La Fábrica la pasada campaña. Pues equipos que no sumaron su campeonato la pasada campaña, como Infantil B o Juvenil A, han iniciado el curso del mejor modo posible, siendo serios candidatos al título en la presente edición.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar