El Estadio Alfredo di Stéfano, ¿desconocido para los rivales?
Ya hace tres jornadas que regresó LaLiga al Estadio Alfredo di Stéfano, Y entre todos los debates que se generan en los medios deportivos, se habla de lo diferente que debe resultar jugar en el estadio del Castilla. Un escenario, que además, ha mejorado notablemente estos días teniendo un importante lavado de cara con mejoras en la iluminación o la supresión de las redes y mallas de los fondos. El objetivo, convertir todavía más en un campo de Primera División al feudo merengue. ¿Pero es tan raro para los rivales verse en el Estadio Alfredo di Stéfano? Pues realmente, creo presumir que no tanto. Puesto que una parte importante ya sabe lo que es jugar en el verde la Ciudad Real Madrid. Como mínimo, una cuarta parte de la plantilla total del Mallorca y Getafe.
El ejemplo más claro es el próximo rival del primer equipo. El RCD Mallorca tiene a seis jugadores en su plantilla que saben lo que es jugar en el Estadio Alfredo di Stéfano. Tres de ellos han tenido su paso por La Fábrica, es decir, Aleix Febas, Take Kubo y Josep Señé -aunque jugó en el Real Madrid C, sí ha visitado con posterioridad la casa madridista-. Pero es que, además, otros tres jugadores también han estado alguna vez en el césped de la Ciudad Real Madrid. Es el caso de ‘Fabri’, Dani Rodríguez y Marc Pedraza: seis futbolistas. Prácticamente una cuarta parte de una plantilla de Primera División.
La cantidad de jugadores, además, aumentará ligeramente en la visita del Getafe C.F. la siguiente semana. A los nombres de David Soria -aunque dejó la cantera en el Juvenil A- y Ángel Rodríguez. Hay que unir a Xabi Etxeita, David Timor, Jaime Mata, Borja Martínez y Hugo Duro. O algún canterano del B que pueda subir.