El dilema de Manolo Díaz: proteger o no a los apercibidos
Todavía queda mucho en juego para el Castilla de cara al encuentro ante el Pontevedra. Los blancos tienen su puesto en el playoff asegurado, pero todavía pueden escalar puestos en la clasificación. No es lo mismo terminar segundo que cuarto, aún siendo extraordinariamente difícil ambas opciones. A pesar de lo anterior, Manolo Díaz debe mostrar especial cautela con los jugadores apercibidos de sanción que quedarán liberados de las amarillas acumuladas. Hay importantes jugadores en esta situación, que correrán un importante riesgo si juegan el domingo.
El Reglamento aplicable a la Competición estipula que los jugadores quedan liberados de la carga de soportar las cartulinas amarillas acumuladas durante la fase regular del campeonato al término del mismo. Ahora bien, esta ‘condonación’ es aplicable a partir del término de las 38 jornadas, lo que quiere decir que si un jugador ve la cartulina roja o alcanza las cinco amarillas, se perderá el primer encuentro de la fase de promoción. Una circunstancia que deberá sopesar bien el técnico blanco a la hora de confeccionar la convocatoria ante el Pontevedra.
Los jugadores apercibidos de sanción son Cristo González, Jaime Seoane, Alberto Fernández, Ayoub Abou y Franchu Feullasier.
Durante la disputa de la fase de promoción, el ciclo de amonestaciones pasa de cinco cartulinas amarillas a tres.