El día en que Odriozola descubrió al Real Madrid
La temporada 2016/2017 arrancó con un importante relevo generacional y un nuevo técnico: Santiago Solari. El entrenador argentino debutó contra la Real Sociedad B en el Alfredo di Stéfano el 20 de agosto de 2016. En la escuadra visitante, se encontraba un joven Álvaro Odriozola que estrenaba brazalete de capitán en un partido que le serviría para descubrir, de primera mano, lo que significa el Real Madrid.
En el fútbol todo está relacionado, y un partido tan importante para él en lo personal, ganaría aún más presencia gracias a su historia futura. Álvaro Odriozola, por su veteranía en Zubieta ya había sido capitán en categorías inferiores, pero no lo sería en el Sanse hasta dicha campaña. Y según las actas de la Real Federación del Fútbol Español, no llegó a portar el brazalete de inicio hasta el día en el que descubrió parte de la grandeza del Real Madrid. El conjunto dirigido por Santiago Solari, gracias a dos goles de Sergio Díaz y uno de Cristián Cedrés, pudo dar la vuelta al inicial 0-2 del marcador. El Real Madrid nunca se rinde, y la cantera tampoco. Una lección que casi seguro quedó grabada al futbolista vasco.
Vídeo: Real Madrid.
No era la primera vez que el Castilla y Álvaro Odriozola se habían hecho frente, de hecho, el infatigable lateral se había enfrentado en hasta tres ocasiones con su nuevo técnico: Zinedine Zidane. Unos encuentros que, puestos en relación con sus declaraciones recientes de total admiración al francés, seguro fueron muy especiales para él.
Luca Zidane, en edad juvenil, también debutó como profesional en el referido encuentro.