El Castilla sigue siendo la némesis a domicilio del RC Celta B

 en Real Madrid Castilla, Cajón de Sastre, Reportajes y estadísticas, Historia

Si hay un rival con el que el Castilla se encuentra cómodo a domicilio, ese es sin duda el RC Celta de Vigo B. Ya que a pesar de que han pasado varios años, sigue siendo su némesis. No en vano el filial merengue lleva manteniéndose invicto desde 2011 contra los gallegos, con un parcial de cinco victorias y tan solo un empate. Números de auténtico vértigo para tan difícil desplazamiento muy alejado del Estadio Alfredo di Stéfano. Y que han permitido al Castilla regresar a los Playoff de Ascenso (quinto clasificado) en la décima jornada del campeonato.

Los técnicos del filial que han permitido alcanzar dicho hito son Alberto Toril, Santiago Solari y Raúl González. Todos ellos han disputado dos encuentros en Vigo.

 

 

ALBERTO TORIL

Las dos primeras victorias llegaron de la mano de Alberto Toril en 2011. La primera, en su tercera jornada como técnico del filial (22 de enero de 2011) que se solventó gracias a los goles de Jorge Casado y Álvaro Morata (0-2). La segunda, disputada el 12 de noviembre de 2011, se obtuvo el mismo resultado (0-2) pero fue Álvaro Morata el único goleador con un doblete. Dicho encuentro todavía es recordado por el revolucionario planteamiento del actual entrenador del Real Madrid Femenino que acabó alineando a Dani Carvajal como interior derecho, desmontando por completo la amenaza de un sensacional Jota Peleteiro que sería fichado ese mismo verano por el Real Madrid.

 

SANTIAGO SOLARI

Los siguientes resultados tuvieron que alejarse en el tiempo. Ya que no volverían a verse las caras ambos filiales hasta que Santiago Solari ocupó el banquillo castillista. Más concretamente, hasta que en el segundo año del técnico argentino se determinó que el Castilla volvería a jugar el mismo grupo que los equipos gallegos. En su primera visita, Santiago Solari llegó en una situación algo incómoda, pero en Vigo (1-4, 1 de noviembre de 2017) se inició la senda ganadora del equipo. Mañana se cumplirán cinco años de ese gran partido al que se aludió especialmente en ‘La Fábrica del Real Madrid: Éxitos recientes de la cantera merengue’ como uno de los encuentros más importantes del técnico argentino con el filial merengue.

El empate de este este listado fue el cosechado en el Estadio Municipal de Barreiro durante la temporada 2018/2019. El encuentro terminó empatado (1-1, 21 de octubre de 2018) gracias al golazo de falta de Vinicius Júnior. que fue posteriormente expulsado de manera polémica por supuestamente fingir un penalti.

 

RAÚL GONZÁLEZ

El técnico actual del equipo merengue, Raúl González, también sabe lo que es derrotar a domicilio al RC Celta de Vigo B. Y más importante aún, lo sabe hacer en dos escenarios diferenciados: el Estadio Municipal de Barreiro y el Estadio Abanca Balaídos.

Su primera victoria (0-1) llegó el 8 de enero de 2020, en un encuentro que inicialmente tuvo que ser aplazado por una alerta metereológica, y en el que el Castilla obtuvo su primer triunfo lejos de la Ciudad Real Madrid en la temporada 2019/2020.

La segunda victoria aconteció hace tan solo dos días, es decir el 29 de octubre de 2022, tras una espectacular remontada en un escenario de altura (1-2). No pesó a los mirlos jugar en el escenario del primer equipo del RC Celta de Vigo.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar