El Castilla regresa a la pila bautismal de Casemiro
Tras una ausencia de unos ocho años, el Castilla vuelve a medirse con el CE Sabadell el próximo domingo (17:00 horas) en tierras catalanas. Un escenario muy importante para el madridismo reciente, aunque quizás sea poco conocido, puesto que en su seno se produjo en 2013 el debut de Carlos Henrique ‘Casemiro’ con la camiseta merengue. No fue su estreno con la primera plantilla pero sí se trata de un importante hito para el centrocampista brasileño que posteriormente haría historia en el Real Madrid. La temporada siguiente, en 2014, volvería a visitarse el Estadio Nova Creu Alta y ya no volverían a coincidir ambos equipos hasta el presente campeonato.
En ambas dos visitas del filial merengue, el conjunto catalán se llevó la victoria (3-1 y 3-2 respectivamente), por lo que se trata de un territorio históricamente por conquistar, lo que debe motivar a los mirlos. Si bien es cierto que el primer equipo sí conquistó el siglo pasado la tierra sabadellense.
El precedente en el Estadio Alfredo di Stéfano (3-0) resulta inmejorable y da esperanzas para un partido que enfrenta a dos equipos absolutamente igualados en la tabla.