El Castilla puede terminar la primera vuelta cumpliendo el objetivo
El objetivo para este año del Castilla de Raúl González es ocupar las tres primeras plazas para garantizar la clasificación a la Primera División RFEF según Bases de la Competición. Una meta que el filial puede lograr al término de esta primera vuelta si obtiene la victoria el próximo domingo ante la UD San Sebastián de los Reyes (domingo, 12:00 horas) en la Ciudad Real Madrid y el CDA Navalcarnero no gana al Atlético de Madrid B en su partido. Si eso sucediera el Castilla se quedaría con quince puntos y terminaría la primera vuelta en tercera posición. También otros resultados podrían permitir esa clasificación aunque son más excepcionales y dependen de terceros resultados.
Esta temporada es absolutamente distinta a todas las pasadas por lo que es muy difícil obtener precedentes estadísticos. Sin embargo, si el Castilla lograra la victoria (quince puntos), una regla de tres matemática haría inducir que el equipo hubiera logrado treinta y dos puntos (31,66) en una primera vuelta de diecinueve partidos.
Unos números que, durante los últimos años en Segunda División B, el equipo solamente habría igualado o superado los dos años en que participó en el playoff de ascenso al final de temporada. En la temporada 2015/2016 terminó la primera vuelta con treinta y siete puntos. Mientras que en la temporada 2018/2019 los madridistas llevarían los mismos -hipotéticos- treinta y dos puntos.
La victoria no garantiza alcanzar el objetivo el domingo pero sí es el mejor método para alcanzarlo.